River y Boca empatan tras un entretenido primer tiempo de un intenso Superclásico

River le gana a Boca con un tanto de Solari y vuelve a mandar en el Superclásico

River y Boca, los dos colosos del fútbol en la Argentina, animaron un intenso primer tiempo en el estadio Monumental en una nueva edición del Superclásico, que terminó con empate en cero con la opción más clara en un remate de Facundo Colidio que dio en el palo izquierdo de ‘Chiquito’ Romero, que hizo estatua.

El nuevo Superclásico tuvo a un River consolidado en los primeros quince minutos con una ofensiva compuesta por Claudio ‘Diablito’ Echeverri, Esequiel Barco, Pablo Solari y Facundo Colidio.

Con vértigo y presión, el equipo dirigido por Martín Demichelis impuso sus condiciones pero lentamente con el correr de los minutos Boca lo fue emparejando con Cristian Medina y Jaber Saralegui como piezas fundamentales.

Miguel Ángel Merentiel y Edinson Cavani se mostraron muy solitario con mucho despliegue físico pero pocas posibilidades claras para convertir.

En el minuto 22 llegó la más clara del primer tiempo con una combinación de River que terminó con Facundo Colidio superando la marca del peruano Luis Advíncula y sacando un remate que dio en el palo izquierdo del arquero Sergio ‘Chiquito’ Romero, que no atinó a tirarse y se quedó impávido implicando que se fuera.

Boca lo emparejó aprovechando fundamentalmente los laterales, especialmente la ubicación del errático Enzo Díaz pero no dispuso de opciones claras para abrir el marcador con una opción más clara en el minuto 38 cuando movió el balón de derecha a izquierda para un centro que cerró justo Franco Armani ante la llegada del uruguayo Edinson Cavani.

En cuanto al historial entre ambos, hasta hoy registraba 261 partidos oficiales por torneos de AFA y favorece a Boca con 91 victorias contra 86 de River, y además hubo 84 empates.

El último antecedente en Núñez había sido el año pasado cuando River ganó con un gol sobre la hora de penal marcado por el colombiano Migue Borja, mientras que el último triunfo de Boca en ese estadio había sido en 2022 por 1-0 con un tanto de otro colombiano: Sebastián Villa.