Se define el Argentina Open: Facundo Díaz Acosta va en busca de su primer título ATP ante el siempre complicado Jarry

Se define el Argentina Open: Facundo Díaz Acosta va en busca de su primer título ATP ante el siempre complicado Jarry

Facundo Díaz Acosta completa una semana de ensueño y esta tarde jugará la final del Argentina Open, luego de imponerse ayer sobre su compatriota Federico Coria por 6-2 y 6-3, e irá en busca del título ante el chileno Nicolás Jarry, quien sorprendió al favorito español Carlos Alcaraz y lo venció por 7-6 (7-2) y 6-3.

Díaz Acosta, ubicado en el puesto 87 del ranking mundial de la ATP e invitado especial al torneo, edificó su triunfo sobre Coria (106) en una hora y 25 minutos, ante unas 3.500 personas que presenciaron el partido en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Jarry (21) exhibió un nivel superlativo para eliminar en una semifinal de alto voltaje al murciano Alcaraz (2), quien defendía el título que conquistó el año pasado.El español, campeón del US Open 2022 y de Wimbledon 2023 , estaba invicto en el Argentina Open con cinco triunfos, pero se encontró con un rival como Jarry que acertó todo lo que tiró y sacó a la perfección durante todo el partido.

El argentino se instaló en la definición del ATP porteño luego de haber vencido en fila al alemán Daniel Altmaier (53), a Francisco Cerúndolo (22), al serbio Dusan Lajovic (58) y esta tarde acabó con las ilusiones de "Fefo" Coria, de 32 años y con más recorrido en el circuito.

Por su parte, el trasandino de 28 años había superado en las rondas previas al suizo Stan Wawrinka (60) y al argentino Tomás Martín Etcheverry (27).

Profesional desde 2018, Díaz Acosta hizo en las dos últimas semanas el "click" tan anhelado desde que empezó a recorrer el circuito, y esta tarde se convirtió en el tercer "wild card" (invitado especial) en arribar a la final en Buenos Aires.

Los dos anteriores que le sacaron provecho a una invitación fueron Mariano Puerta en 2005, cuando perdió la final con Gastón Gaudio, y el español David Ferrer en 2014, cuando se consagró campeón.