El Gobierno aumentó el saldo negativo de la SUBE

Con el aumento del pasaje, actualizaron ese ítem

El Ministerio de Infraestructura, mediante la Secretaría de Transporte, oficializó este viernes el nuevo saldo negativo de la Tarjeta SUBE para viajar en trenes y colectivos.

A través de la Resolución 12/2024 y con la corrección del artículo 1° de la normativa N° 207 del 15 de abril de 2013, el monto actual de $ 307,68 escalará a $ 480,00.

«El crédito de recarga instantánea para las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) (…) será utilizable cada vez que el plástico no cuente con saldo disponible para su utilización y acceso a la totalidad de los servicios de transporte público, y será restituido con carácter prioritario en la próxima acreditación de fondos que realice el usuario tenedor de la tarjeta respectiva», puntualizó el texto firmado por el titular del área de Transporte Franco Mogetta.

El incremento del saldo negativo en un 56% se efectivó días después de la entrada en vigencia del nuevo cuadro tarifario para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): el mínimo en trenes asciende a $ 130 mientras que para colectivos se ubica en $ 270.