Turismo pospandemia: gracias al precio del dólar, Argentina es uno de los países que más rápido se recupera

Nuestro país se vio beneficiado con un aumento en la llegada de extranjeros gracias a la devaluación del peso, que hace que los costos sean beneficiosos para los visitantes.

Argentinaes uno de los diez países que más rápido recuperaron la venta de pasajes de avión tras la pandemia del Covid-19 y ocupa el puesto número siete en el rankingde naciones que mejor se posicionan en materia de llegadas de turistas del exterior. El mercado turístico en el mundo está creciendo al 5% anual, casi el doble de la economía global. Los viajes globales están aumentando a pesar de las crisis inflacionarias en varias economías del mundo y todas las regiones se recuperan más rápido de lo esperado, encabezadas por Asia-Pacífico. En 2019, la industria del turismo mundial representaba el 10,4% del PBI globaly los pronósticos para este año llegarán al 9,2%. En ese contexto, en octubre más de 2,5 millones de pasajeros viajaron en avión en y a la Argentina. Es decir, tanto en vuelos de cabotaje (1.569.324 en vuelos domésticos) como internacionales (1.017.872), y esto representa una suba del 17% respecto de igual mes de 2019, antes de la prepandemia. Aunque en el año aún estamos un 3% por debajo de los números de ese momento. Así lo sostiene un informe de la consultora ForwardKeys que presentó en la 23° Cumbre Global del Consejo de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) que se realizó en Ruanda, África.

Turismo crece gracias al valor del dólar

Nuestro país se vio beneficiado con un aumento en la llegada de extranjeros gracias a la devaluación del peso, que hace que los costos de un viaje a Argentina sean muy beneficiosos para los visitantes. La recuperación turística se debe “a la muy buena relación entre precio y calidad, que atrae principalmente a viajeros norteamericanos, europeos y regionales como los brasileños», según el vicepresidente de ForwardKeys, Oliver Ponti.

Y en lo que respecta al turismo emisivo, es decir, los viajes al exterior el analista aseguró que «la clase alta argentina sigue viajando mucho».

Fuente: ÁMBITO

Por: Graciela Herrera