La particular bicicleta que tiene una rueda partida a la mitad y funciona perfecto

La particular bicicleta que tiene una rueda partida a la mitad y funciona perfecto

El ingeniero Sergeii Gordieieves experto en solucionar cosas. Sus más de 12 millones de suscriptores en YouTube son garantía. Pero él no es un inventor cualquiera. El éxito de sus videos tiene que ver con su rasgo distintivo, una marca registrada vinculada a lo enrevesado.

Gordieiev hace difícil lo fácil. Se destaca por trabajar a la perfección recurriendo a métodos no muy convencionales. Inimaginables, de hecho. Puede crear tanto el cuchillo para cortar fiambre más grande del mundo como una máquina de gaseosas de cartón.

El año pasado, su nombre fue noticia porque se viralizó un video extraído de su canal The Q en donde presenta un bizarro desafío: una bicicleta nunca antes vista compuesta por una rueda entera y dos mitades de rueda.

¿Cómo?

La rueda delantera del vehículo de Gordieiev es común, pero la trasera está partida en dos. Como si se tratara de un "desafío matemático", el ingeniero comprobó que 0,5 + 0,5 = 1 también rige en el universo de las bicis.

El inventor utilizó tubos y remaches para hacer girar las dos mitades de la rueda trasera como si fueran una y lo más llamativo es que no tuvo que utilizar aire para lograrlo.

Aunque Gordieiev vendió su trabajo como una posible “solución” a la destrucción de la rueda de una bici, queda en evidencia que hizo lo que hizo solamente por hobbie.

“¿Te subirías?”, desafió en Instagram.

Las repercusiones del invento

El video de la extraña bicicleta se hizo viral en Twitter porque muchos expresaron su indignación tras ver a Sergeii tomándose un trabajo de locos para solucionar su problema.

La mayoría coincide en que la solución fue mucho más compleja que el inconveniente y que, al fin y al cabo, andar en una bici así de intrincada no trae casi ninguna ventaja.

“Creadores construyendo soluciones web3 para problemas que no existen”, escribió Sheel Mohnot junto al clip que vieron 4,5 millones de personas. El presentador Jeremy Vine, por su parte, se mostró “interesado” en el objeto.

“¿Qué pasa con la obsesión de la industria ciclista por hacer bicicletas más grandes? No hay necesidad de estas monstruosidades en una ciudad”, respondió un disidente.

Otro se animó a analizar sus ventajas y desventajas: “Utiliza más materiales en su estructura (y por lo tanto pesa más); tiene piezas que son difíciles de reemplazar; requiere más espacio de almacenamiento. La única ventaja que puedo ver es que es menos probable que sea robada”.

“Ok, ¿cuál es la ventaja de hacer ésto o es solo una cosa peculiar que es diferente?”, preguntó una persona.

En YouTube fueron un poco más amables: “Verdaderamente una leyenda.. Me quito el sombrero”; “Todos: No se puede reinventar la rueda. Este tipo: sostén mi cerveza”; “Vídeo increíble. Una idea loca pero me gusta. ¡Buen trabajo hermano!”.

A por más

Un mes después del invento que sacudió las redes, el inventor fue por más: creó una con una rueda dividida en dos y otra en tres. Es decir, con cinco fragmentos de rueda a la vez.

La fórmula que Sergeii intentó demostrar en su nuevo monstruo de Frankenstein es un poco más compleja. Para crear su bicicleta más épica, el inventor se propone ver si “0.5 + 0.5 = 0.33 + 0.33 + 0.33” aplica en su bicilandia.

Utilizando el mismo método que en su anterior bicicleta, Gordieiev creó la nueva con tres mitades de rueda en la parte delantera y una rueda partida al medio en la trasera. Primer resultado: fallido.

Entonces dio vuelta las partes. Ubicó los tercios atrás y las dos mitades delante. Nuevamente salió mal, pero no se iba a quedar tranquilo sin ofrecernos (y ofrecerse) la respuesta.

La fórmula que sí salió bien fue la de “1 = 0.33 + 0.33 + 0.33”, es decir, la de una rueda entera delante y tres partes de rueda atrás.

A pesar de las pruebas fallidas, en los comentarios del video de YouTube los seguidores de The Q celebraron el intento de Gordieiev por hacer las cosas más difíciles.