San Martín parte rumbo a Mendoza, cargado de ilusión

Sólo sirve ganar. Es lo que San Martín irá a buscar mañana a Mendoza y para tratar de traerse la clasificación a los Cuartos de Final del Reducido por el segundo ascenso en la Primera Nacional, la elección fue ir al frente. Desde lo táctico y con retoques en los nombres, pese a que no hay confirmación, el Verdinegro saldrá con doble punta, enganche y tres en el medio. Con las presencias desde el comienzo de Francisco Grahl y de Leandro Espejo entre los probables titulares que visitarán a Deportivo Maipú desde las 16 de mañana.

La práctica de este viernes estuvo marcada por los trabajos tácticos más allá de los cambios que se insinuaron en el entrenamiento del jueves también. En el fondo, con la misma línea de fondo que logró la clasificación en Flandria, sosteniendo a Augusto Aguirre entre los titulares, conformando la zaga central con Abel Masuero. Mientras que por los laterales seguirán Alejandro Molina y Leonel Bontempo, mientras que Mariano Monllor es número puesto siempre. Del medio para adelante, empiezan los cambios.

El alerta vigente para Cuyo por zonda no es un tema menor que podría cambiar todo en la previa

La idea táctica de ser más ofensivo se traduce en la decisión del entrenador de ir con tres volantes, manteniendo a Manuel Llano por la derecha, a Nicolás Pelaitay por el centro y dándole titularidad a Francisco Grahl recostado a la izquierda, ingresando por Jonatan Blanco. Libre y decididamente de enganche seguirá Sebastián González, mientras que el otro retoque ofensivo se dará en el ataque porque Marcos Arturia tendrá compañía con la presencia del sanjuanino Leandro Espejo, quien ocupará el lugar de Alexis Vega pero con otra postura netamente desequilibrante y ofensiva. Para San Martín, sólo vale un triunfo para seguir en carrera y eso queda más que claro con las definiciones que tomó el técnico César Monasterio. Hoy, el plantel entrenará nuevamente en horario matutino y pasado el mediodía viajará rumbo a Mendoza para esperar, instalados allá, el cruce del domingo por el Reducido.

Enfrente, con la tranquilidad de saber que con no perder avanzará, el Deportivo Maipú no tendrá demasiados retoques respecto del partido que perdió de local con Independiente Rivadavia. La probable formación del Cruzado sería con Juan Pablo Cozzani en el arco; Santiago Moyano, Nicolás Agorreca, Imanol González y Guillermo Ferracuti en defensa; Fausto Montero, Agustín Manzur, Luciano Herrera y Rubens Sambueza en el medio; Almirón o Gonzalo Klusener y Santiago González en el ataque. Un rival consolidado que sabe lo que quiere será el que examine las pretensiones de San Martín.

  • Sigue el Reducido con tres partidos

Ferro visitará hoy a Agropecuario, en la primera fase del Reducido por el segundo ascenso de la Primera Nacional. El encuentro se jugará en la ciudad del centro-norte de la provincia de Buenos Aires desde las 18. Agropecuario fue protagonista en su zona y llegó con posibilidades de jugar la primera final aunque el empate con Patronato en Paraná lo dejó afuera. Es por eso que tendrá la ventaja deportiva en esta fase. En el caso de Ferro, de andar irregular, finalizó en el octavo lugar. La jornada también tendrá otros dos encuentros: a las 17.30, Chacarita-Temperley y a las 21.30, Quilmes-Gimnasia de Mendoza. Anoche, a su vez, largó el Reducido con el partido San Martín de Tucumán-Riestra, que se jugaba al cierre de esta edición.

Por: Rodo Galdeano

Fuente: Diario de Cuyo

La entrada San Martín parte rumbo a Mendoza, cargado de ilusión se publicó primero en DIARIO D3 NOTICIAS.