Cuándo fue la última vez que la Selección Argentina jugó sin ‘Dibu’ Martínez

Cuándo fue la última vez que la Selección Argentina jugó sin 'Dibu' Martínez

La sanción de oficio que recibió Emiliano Martínez por parte de la FIFA sacudió buena parte de las estructuras de la Selección Argentina. A raíz de la misma, el arquero se perderá la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El ente contralor del fútbol mundial decidió castigar al Dibu por haber protagonizado un altercado con un camarografo tras la derrota contra Colombia. Al mismo tiempo, también le apuntaron el gesto que tuvo después de la victoria ante Chile, en el que puso al trofeo de la Copa América en su zona genital.

Ahora bien, cabe preguntarse cuándo fue la última vez que el equipo nacional jugó sin Martínez bajo sus tres palos.

A nivel oficial, el antecedente más reciente sin Martínez es del 29 de marzo de 2022, en ocasión de empatar 1-1 contra Ecuador, en el marco de las clasificatorias rumbo a Qatar, según cuenta el periodista Silvio Maverino en El Gráfico. El reemplazante del hombre del Aston Villa en ese partido fue Gerónimo Rulli.

En tanto, contemplando también partidos amistosos, última vez que el arquero marplatense no vistió el buzo de la Albiceleste fue el 26 de marzo pasado, en una victoria 3-1 ante Costa Rica. En aquella oportunidad, el sustituto de Martínez fue Walter Benítez.

La comunicación oficial de la FIFA

“La FIFA puede confirmar que su Comisión Disciplinaria ha impuesto una sanción de dos partidos a Emiliano Martínez por infracciones relacionadas con el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA (conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio) en relación con los partidos disputados entre Argentina y Chile el 5 de septiembre de 2024 y Argentina vs. Colombia el 10 de septiembre de 2024 en el ámbito de la Competición Preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2026", dice el comunicado oficial de FIFA.

"Además, se ha condenado al Sr. Martínez a pagar una multa de 15.000 francos suizos”, agrega.