Vélez se metió en semifinales y ratifica su gran momento: los impresionantes números del «Fortín» en 2024

Vélez se metió en semifinales y ratifica su gran momento: los impresionantes números del "Fortín" en 2024

Vélezderrotó 1 a 0 a Independienteen La Fortaleza de Lanús con gol de Claudio Aquino, y logró la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina.

El conjunto de Liniers venció al Rojo en cuartos de final del torneo nacional, y puso su nombre entre los cuatro mejores.

El Fortín revalidó no solo su candidatura a la copa federal, sino que también logró un triunfo que lo afianza aún más dentro de un presente inmejorable.

Los impresionantes números de Vélez Sarsfield en 2024

Vélez: finalista de la Copa de la Liga, líder de la tabla anual y en carrera por la Liga Profesional y la Copa Argentina

Bajo el mando de Gustavo Quinteros, Vélez acumula 36 partidos en el año, con 22 triunfos, 9 empates y 5 caídas, con un 69.4% de los puntos conseguidos.

Con casi el 70% de efectividad, el Fortín sigue en carrera en dos frentes, donde su candidatura se fortalece en cada partido: la Liga Profesional y la Copa Argentina.

En Liga, es líder con 33 puntos, seis más que sus inmediatos perseguidores Huracán, Talleres y Unión de Santa Fe. A su vez, posee la mejor delantera del torneo con 29 goles y al goleador del mismo que es Braian Romero (9), y también es dueño de la segunda mejor defensa con solo seis goles en contra.

Pese a haber caído en la final de la pasada Copa de la Liga ante Estudiantes, Vélez no amainó su ritmo y hoy se establece en la cima de la tabla anual. En el año, el Fortín suma 58 puntos (siete más que River y Talleres), con 10 unidades de ganancia en la zona de clasificación a Copa Libertadores.

El buen momento de Vélez parece no tener techo, ya que hay que sumarle que con la victoria de hoy sumó su 11º triunfo en las últimas 12 presentaciones, y solo perdió 5 partidos en el año: 0-1 ante Independiente en enero, 0-5 ante River en febrero, 0-1 con Talleres en marzo, 1-3 frente a Gimnasia en mayo, y no cae desde su derrota 0-1 en La Bombonera vs. Boca.