El secretario de Seguridad Gustavo Sánchez gestionó la obra del penal de Ullum ante Patricia Bullrich

«De acuerdo a la evaluación que tenemos, la prioridad es la construcción del penal de Ullum», expresó Sánchez, quien indicó que la situación de sobrecarga en el penal de Chimbas ha llevado a la provincia a demandar con urgencia esta infraestructura.

Además, el funcionario sanjuanino explicó que la construcción del penal sería de alto costo y tendría capacidad para recibir presos de otras provincias, lo que posicionaría a la cárcel de Ullum como un centro penitenciario de máxima seguridad.

Actualmente, la provincia de San Juan carece de una unidad penitenciaria específica para detenidos de causas federales, lo que obliga a alojarlos en Chimbas. Sánchez también mencionó que el monto que la Nación paga por cada detenido federal es insuficiente, ya que el gasto diario asciende a $10.000 por persona, pero el pago acordado es mucho menor, aunque han logrado incrementarlo desde los $372 iniciales.

El pedido de la obra de Ullum es una prioridad para la gestión de San Juan, y Sánchez confía en que Patricia Bullrich intervendrá en los ámbitos legislativo y ejecutivo para avanzar en el proyecto.

Op: Juan Llarena