Cruzeiro ganó de visitante y tiene todo de cara para pasar a semifinales

Cruzeiro ganó de visitante y tiene todo de cara para pasar a semifinales

Cruzeiro venció, como visitante, 2-0 a Libertad de Paraguay, en un encuentro correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, disputado este jueves en el estadio Defensores del Chaco.

Los goles para el conjunto brasilero los convirtieron Kaio Jorge, a los 19 minutos, y Lautaro Díaz a los 45 (+3) minutos, ambos en la primera mitad.

Los dirigidos por Fernando Seabra llegaron a esta instancia de la competición tras eliminar a Boca, por penales (5-4), luego de dar vuelta el resultado al haber perdido en el partido de ida.

Ahora, previo al partido definitorio ante los paraguayos, Cruzeiro visitará a Cuiabá el próximo domingo a las 18:30 (hora argentina), por la vigesimoséptima fecha del Brasileirao, en el que se encuentra peleando por ingresar a zona de Copa Libertadores.

Por su parte, Libertad también venció en penales (4-3) a Sportivo Ameliano luego de empatar ambos enfrentamientos.

El próximo duelo que tienen los dirigidos por el argentino Daniel Garnero, será ante Tacuary, por la decimosegunda jornada de la Primera División de Paraguay, el próximo domingo 22 de septiembre a las 18:00 (hora argentina).

Ambos equipos volverán a verse las caras para disputar el encuentro que define quien avanza a las semifinales del torneo internacional el jueves 26 de septiembre, a partir de las 21:30 (hora argentina), en Brasil.

El conjunto brasilero comenzó mejor plantado en el partido, cuando poco antes de los 20 minutos de juego, Kaio Jorge aprovechó un gran pase a espaldas de la defensa y definió de volea, con gran categoría, para adelantar a su equipo.

A su vez, 10 minutos más tarde, el arquero de Libertad, Martín Silva, intervino para tapar un remate de William y evitar que el rival estire la ventaja.

Sin embargo, poco antes del cierre de la primera mitad, Díaz recibió un gran pase filtrado de Gabriel Veron, se metió dentro del área y picó la pelota por encima del propio Silva para darle mayor tranquilidad a su equipo.

El segundo tiempo no tuvo muchas emociones, a excepción de una gran jugada colectiva para los albinegros que podrían haber descontado y llevar el encuentro a Brasil con mayor paridad en el resultado.

A los 15 minutos, Roque Santa Cruz realizó una gran jugada personal para habilitar a Gustavo Aguilar, pero este increíblemente falló la clara oportunidad.

El duelo continuó sin más acciones de peligro y Cruzeiro se quedó con la victoria que le dejó todo de cara para definir, de local, el pase a las semifinales de la Copa Sudamericana.