Talleres avanza con presentaciones ante AFA y la Justicia tras el escándalo de la Copa Argentina

Talleres avanza con presentaciones ante AFA y la Justicia tras el escándalo de la Copa Argentina

Luego del escándalo ocurrido el sábado en Copa Argentina, Talleres avanza con presentaciones ante la Asociación del Fútbol Argentino y la Justicia.

El club cordobés realizó presentaciones de denuncia ante la Comisión de Ética y el Tribunal de Disciplina de AFA, “respetando lo dispuesto por la Comisión Directiva del Club de avanzar en las decisiones que defiendan los intereses institucionales, de nuestros socios, jugadores y de la gente”, según informó en un comunicado oficial.

Además, la institución anunció que el presidente Andrés Fassi y el vicepresidente Gustavo Gatti "viajan en el día de hoy a Mendoza para ampliar la denuncia penal".

Además, tanto Fassi como Andrés Merlos fueron citados para ampliar sus respectivas denuncias. El juez deberá presentarse en los próximos días, mientras que el dirigente cordobés lo hizo de manera virtual.

La cronología del enfrentamiento entre Merlos y Fassi: desde los insultos durante el partido a las versiones cruzadas de la discusión en los vestuarios

La polémica se generó durante el partido cuando a los 14 minutos de la primera etapa, Brian Aguirre encaró por izquierda, superó a su rival y, si bien la pelota salió del campo, ni el árbitro ni el línea lo detectaron, el jugador siguió la jugada y convirtió el 1-0 para el "Xeneize". Ante la convalidación del gol, jugadores y cuerpo técnico de Talleres le reclamaron a Merlos la decisión. En paralelo, en el palco, Andrés Fassi protestó contra el juez: "La c… de tu madre, hijo de tu pinche madre. Hijo de tu p*ta madre".

En la segunda etapa, cuando el partido iba 1-1, el línea marcó un supuesto offside de Exequiel Zeballos en una acción que finalizó en gol de Jabes Saralegui. Luego del encuentro, los incidentes continuaron en la zona mixta y de vestuarios con gritos e insultos. Según pudo saber este medio, Fassi increpó al cuerpo arbitral, ingresó al vestuario con dos custodios armados, quienes le exhibieron un arma.

El presidente de Talleres habló con los medios luego del episodio y apuntó contra el juez: "Merlos siempre perjudica a Talleres. Después del partido, me invitó a pelear y me pegó una trompada a mí y una patada a mi vicepresidente. Vamos a ir con todo contra Merlos, le haremos una denuncia penal".

Este domingo, Merlos cruzó los dichos de Fassi y comentó que lo increpó en la zona de vestuarios. "Empezó a gritarme, se me puso cara a cara. Mi vestuario siempre estuvo abierto para hablar, lo invité a que venga a hablar. Muchos insultos, me amenazaba. 'Te vamos a matar, sos un hijo de puta, nos vivís cagando' me decía", repasó en DSports Radio.

Por último, Fassi respondió a estos dichos y desmintió las versiones del árbitro. "Él declaró que entraron al vestuario armados. No entramos al vestuario y nadie estaba armado. Dos mentiras de no creer, ahora que lo demuestre", manifestó en Olé. "Solo le dije 'hasta cuándo vas a perjudicar a T, por qué lo hacés'. Esto fue afuera del vestuario en una zona mixta porque yo llegaba del palco hacia el vestuario. Él me increpó y me dijo '¿querés hablar? vení, vamos solos al vestuario' y se puso cómo loco a gritarme", completó.

Merlos denunció a Fassi por "amenazas agravadas"

El juez del partido realizó la presentación contra el presidente de Talleres este domingo de manera virtual ante el Ministerio Público Fiscal de Mendoza. La causa cayó en manos del Fiscal Gustavo Stroppiana Gómez, según pudo saber Doble Amarilla.

Merlos acudió a la justicia luego de la amenaza sufrida tras el partido entre Talleres y Boca en Copa Argentina.

El informe arbitral luego del partido entre Talleres y Boca

Los integrantes del cuerpo técnico entregaron sus respectivos informes al comienzo de la semana: se abrieron dos expedientes al presidente de Talleres en el Tribunal de Disciplina y en el Tribunal de Ética.

Este jueves se reunirán los Tribunales para definir la imputación y se convocará a Merlos para que amplíe su informe y a Fassi para que declare sobre los hechos.

La conferencia de prensa de Andrés Fassi

El presidente de Talleres realizó un extenso descargo contra la designación arbitral de Andrés Merlos para el partido de Copa Argentina entre Talleres y Boca y también apuntó contra Chiqui Tapia.

"Estoy triste por lo que pasó. Es el momento más difícil que viví en el fútbol. Lo que pasó en Mendoza fue muy grave", inicio el dirigente en la conferencia de prensa que diagramó. "Talleres pidió no jugar en fecha FIFA y ya ahí comenzó esto mal", apuntaló y agregó que "Merlos hace tres años que lo perjudica a Talleres. Era la designación perfecta".

Posteriormente, dio detalles sobre lo sucedido con el árbitro una vez consumado el encuentro: "Cuando bajo llego a una zona mixta en la que de frente venían los árbitros. En ese momento decido preguntarle al señor Merlos porque perjudica a Talleres".

"Cuando le reclamo, el empieza a gritarme a mí que, si quería hablar con el que vaya a su vestuario, algo que accedí", detalló Fassi y, sumó: "Lograron meterlo en el vestuario, pero me vino a buscar directamente y me pegó una trompada en el pómulo derecho. Yo quedo totalmente atónico. Jamás vi que un árbitro le pegue a un presidente de un club". “Minutos después, le pega una patada en el hígado al vicepresidente Gatti cuando se acercó a decirle porqué me había pegado. Merlos tiene una impunidad absoluta”, recalcó.

El respaldo a Fassi llegó desde la política con Scioli y Macri

Daniel Scioli y Mauricio Macri se pronunciaron tras la conferencia de Andrés Fassi y le enviaron su apoyo con mensajes publicados en sus respectivas cuentas de X.

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación (y hombre encargado de instalar las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino), utilizó su cuenta de X para expresar: “Me comuniqué con el dirigente deportivo Andrés Fassi, presidente del Club Atlético Talleres de Córdoba, para brindarle todo mi apoyo y solidaridad en este momento en el que se animó a expresar su hartazgo ante las malas prácticas en el fútbol argentino”.

En tanto, el expresidente de la Nación también utilizó su cuenta de X, pero fue mucho más escueto: “Me da mucha tristeza, con el amor que le tengo al fútbol argentino y a Boca, que Fassi tenga tanta razón”, escribió.