Cienciano «indultó» a Christian Cueva y le permitió reintegrarse al plantel pese a la denuncia por «violencia de género»

Cienciano "indultó" a Christian Cueva y le permitió reintegrarse al plantel pese a la denuncia por "violencia de género"

A pesar de su condenable accionar para con quién fuera su pareja, Christian Cuevatendrá una nueva oportunidad en el fútbol y en el mismo club que lo había contratado. El experimentado mediocampista ofensivo se reincorporó hoy a los entrenamientos del Cienciano de Cusco tras haber estado apartado del mismo luego de que su ex esposa, lo denunciara públicamente y ante la Justicia por “violencia física y psicológica”.

La institución cusqueña confirmó la novedad a través de un comunicado en el que reza: “Las denuncias sobre los hechos ocurrieron después de las negociaciones con el jugador Christian Cueva, por lo que fueron posteriores a su contratación y presentación oficial como parte del club para el torneo de la Liga 1 Clausura 2024″.

X de Club Cienciano

Asimismo, dejan en claro que las políticas de la institución siguen siendo las mismas. “Reiteramos que nuestra institución rechaza de manera categórica y tajante cualquier forma de violencia. Mantenemos un compromiso inquebrantable de exigir a todos nuestros integrantes un comportamiento alineado con los valores y principios que representamos”.

“El club Cienciano valora las recientes declaraciones de Christian Cueva en sus redes sociales, donde anunció que está en un tratamiento profesional que le permitirá corregir conductas, mientras enfrente un proceso que se encuentra en el ámbito de la justicia”, agregan.

Para sentenciar: “Apostamos por la reinserción de un jugador de probado desempeño en el fútbol, y hemos decidido acompañarlo en su proceso de transformación interior, manteniendo una actitud vigilante durante el tiempo en que su conducta y sus actos confirmen la veracidad de sus más recientes declaraciones”.

El pedido de Cueva tras ser separado de Cienciano por una denuncia de violencia de género

El jugador pidió que su institución lo deje jugar, más allá de aceptar también que los actos de violencia por los que fue denunciado sucedieron realmente. “[El fútbol] es, junto a mis hijos, a quienes amo más allá de lo que se ha dicho, lo que me sostiene”, escribió.