Aeroparque: medida de fuerza provoca cancelaciones de vuelos y afecta a San Juan

Los trabajadores aeronáuticos, representados por la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), se encuentran en asamblea en reclamo de mejoras salariales tras el fracaso de las negociaciones paritarias.

La protesta se centra en la demanda de un aumento para los empleados de Intercargo, la empresa estatal encargada de prestar servicios de rampa. Las primeras asambleas, que comenzaron este mismo lunes de 09:00 a 12:00, han tenido un impacto significativo en las operaciones del aeropuerto.

Aerolíneas Argentinas informó que varios vuelos, incluyendo el 1444 con destino a San Juan, podrían ser cancelados junto con sus regresos. Además, otros vuelos afectados incluyen los que se dirigen a Asunción, Salta, San Luis, La Rioja, Tucumán, Montevideo, Trelew, entre otros. En algunos casos, las operaciones han sido trasladadas al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, afectando a vuelos con destino a Mar del Plata, San Pablo, Comodoro Rivadavia, Mendoza, Santiago de Chile y Bariloche.

La aerolínea ha ofrecido a los pasajeros la posibilidad de cambiar sus vuelos sin penalidades. Aquellos que no aceptaron el cambio anticipado serán reubicados en otros vuelos programados para el día de hoy.

Op: Juan Llarena