«Se puede cambiar de todo, menos de pasión»: tenía pedido de captura y lo detuvieron cuando fue a la cancha

"Se puede cambiar de todo, menos de pasión": tenía pedido de captura y lo detuvieron cuando fue a la cancha

El amor por los colores hizo que este delincuente no pudiera escapar de su destino. El viernes por la noche, minutos antes del comienzo del encuentro entre Newell´s y Estudiantes en el Coloso Marcelo Bielsa, la policía provincial capturó a Cristian Tripi, uno de los integrantes del “Clan Tripi”, una banda que regenteaba vendedores de estupefacientes, en la zona oeste de Rosario.

El delincuente fue capturado mientras efectivos policiales custodiaban la puerta Nº 3 y fue retenido a partir de un pedido de captura activo por parte del tribunal federal Nº 3, por lo que se activó el programa “Tribuna Segura” y fue trasladado a la seccional 2ª comentaron fuentes judiciales a Doble Amarilla.

Al realizar las diligencias judiciales correspondientes, el Juzgado resolvió vía la secretaria de Candelaria Saguer que Tripi debe continuar detenido, ya que la captura se encuentra vigente y que debe ser trasladado el lunes.

Los antecedentes de los “Tripi”

Entre los hechos que se ligan al Clan Tripi se cuenta se destaca la detención de Iván, hermano de Cristian, el 22 de marzo de 2015 acusado de disparar, desde una moto, contra un grupo de personas que participaba de un acto por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia que se realizaba en la plaza frente al Fonavi Parque Oeste y que era presidido por la entonces intendenta Mónica Fein.

Aquel día Tripi pasó con un cómplice en una moto y tanto un vecino que estaba en la plaza como el entonces coordinador de clubes de la Dirección de Deportes de la Municipalidad, Oscar González, resultaron heridos de bala.