Independiente comunicó que comenzó el proceso de levantamiento de sus últimas tres inhibiciones

Independiente comunicó que comenzó el proceso de levantamiento de sus últimas tres inhibiciones

El tiempo corre e Independiente tramita a contrarreloj el levantamiento de las inhibiciones que cayeron en su contra. Quedan tres de las 17 que recibió la actual gestión de manos de la administración de los Moyano. Y para ello, la Comisión Directiva comunicó que inició el proceso de solución de dicho conflicto.

En un comunicado oficial de la institución, aclaran que la etapa final de la cumplimentación de los compromisos económicos heredados de dicha administración ha sido un camino largo y sinuoso para levantar cada causa “las cuales han demandado el equivalente al pago de un millón de dólares de deuda por cada mes de gestión trascurrida”.

Respecto al tiempo que se está demorando para cumplimentar el pago, y por ende el tiempo en el que el “Rey de Copas” no puede utilizar los jugadores que incorporó en la última ventana del mercado de pases, se debe a “la demora en el pago de dichas inhibiciones ha estado relacionada directamente con el tiempo que demandó la respuesta del BCRA para poder acceder a dólares con cotización oficial para cancelar las deudas”, por lo que en la inmediatez se terminará el proceso deshinibitorio.

Cabe recordar que este motivo, incluso, trajo incertidumbre respecto a las situaciones de no poder contar con Marco Pellegrino ni con Kevin Lomonaco por las inhibiciones que tiene la institución de Avellaneda.

Tanto Miláncomo Bragantino, dueños de las fichas de ambos defensores, esperan hasta el 30/7 las habilitaciones de ambos, caso contrario podrían terminar el vínculo antes de tiempo ya que sus jugadores no estarían sumando minutos.

El comunicado oficial de Independiente

El Club Atlético Independiente informa a todos sus socios y socias que ha iniciado el proceso para saldar las últimas tres inhibiciones que aún pesan sobre la Institución y le impiden operar con normalidad. Contamos con los recursos económicos necesarios para saldar cada deuda adquirida por la antigua gestión y en las próximas semanas habremos liquidado la totalidad de las 17 inhibiciones recibidas, las cuales han demandado el equivalente al pago de un millón de dólares de deuda por cada mes de gestión trascurrida.

Asimismo, el Club comunica que la demora en el pago de dichas inhibiciones ha estado relacionada directamente con el tiempo que demandó la respuesta del BCRA para poder acceder a dólares con cotización oficial para cancelar las deudas. Trascurrido el tiempo de respuesta, y ante la negativa para disponer de este tipo de cambio, se ha tenido que buscar otras alternativas que nos permitieran cumplir con el pago de la deuda en el menor plazo posible.

Con el esfuerzo de todos los socios y las socias, en menos de dos años de gestión hemos pasado de tener déficit permanente y acumulación crónica de deudas, a cumplir con todos los pagos y estar al día con las inhibiciones. Logramos salir adelante después de recibir tierra arrasada.

Afortunadamente, hoy empezamos a vivir otra realidad: equilibro económico y financiero, plantel al día, juveniles competitivas con 12 jugadores en selecciones nacionales, la Reserva campeona, todas las joyas blindadas, récord de socios y abonados, inicio de la puesta en valor de sedes y Estadio (incluyendo remodelación completa de iluminación interna y externa), reformas estructurales en el Predio de Villa Dominico (1.400 metros de construcción de vestuarios y gimnasio para reserva e inferiores, nueva obra de cancha de césped sintético, reparación y puesta en valor de la pensión) y récord de sponsors, entre tantos otros logros obtenidos junto a los socios y socias.

Hoy Independiente, fiel a la esencia de sus fundadores y a punto de cumplir 120 años, es un club con raíces profundamente democráticas.

Todos los que amamos este Club sabemos que no es un camino fácil. Pero estamos convencidos que vamos por el camino correcto para volver a la esencia de Independiente: ordenar lo institucional y lo económico para triunfar en lo deportivo.