La respuesta de la familia Maradona a Milei tras volver a instalar el debate de las SAD

La respuesta de la familia Maradona a Milei tras volver a instalar el debate de las SAD

Los herederos de la familia de Diego Armando Maradona publicaron un descargo en la cuenta de instagram oficial del “Diez” para oponerse al mensaje del Presidente de la Nación, Javier Milei, promoviendo el desembarco de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino.

Esta mañana y antes de emprender su 11er viaje al exterior desde su asunción en diciembre pasado, Milei utilizó su cuenta de X para volver a implantar su idea de instalar las SAD en las instituciones nacionales.

A través de la cuenta de Instagram “Maradona”, que utilizaba el propio 10 y sigue activa tras su fallecimiento, desde el entorno del ex capitán retrucaron:No hubieras llegado nunca a Primera, mucho menos a la Selección, sin un club de barrio que te diera la posibilidad de jugar con otros chicos. Algunos eran pibes de la villa, como vos. Otros eran de clase media. Pero de la mano de Francis Cornejo, que laburaba gratis, formaron un equipo casi invencible".

Y sentenciaron: “Eso es lo que hacen los clubes de barrio, los clubes de pueblo. Enseñan a chicos y a chicas a trabajar en equipo, sin importar de dónde vengan. Eso no es “socialismo pobrista”, pobres son los argumentos para defender las privatizaciones de los clubes”.

El posteo está graficado con varias fotos de un Diego Maradona muy pequeño, formando parte de “Cebollitas” y que se dieron a conocer hace algunas semanas.

Del Instagram de maradona

Sturzenegger avanza con la privatización del fútbol

En paralelo a la declaración pública del Presidente de la Nación, el nuevo Ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, prepara el terreno para reglamentar la privatización del fútbol, según trascendió en el día de hoy.

En ese sentido, cuentan que la medida del Gobierno generará unfuerte cimbronazo en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que preside Claudio Tapia. Cabe remarcar que desde la Casa Madre del fútbol argentino emprendieron una lucha contra la privatización del fútbol que se extendió a los clubes desde el inicio del Gobierno.

Esto último, amparado en los estatutos de la AFA y las diferentes ligas que la nuclean. En reiteradas oportunidades, tanto dirigentes como las propias instituciones se han pronunciado en contra del avance de las Sociedades Anónimas Deportivas.