Gimnasia quiso realizar un amistoso con fines solidarios en su estadio, APreViDe le exigió un millonario operativo y debió suspenderlo

Gimnasia quiso realizar un amistoso con fines solidarios en su estadio, APreViDe le exigió un millonario operativo y debió suspenderlo

Con la Copa América en plena disputa, los planteles de los clubes de Primera División del Fútbol Argentino comenzaron esta semana la pretemporada de cara a la segunda parte de un exigente 2024. Uno de las instituciones que se alista es Gimnasia de La Platabajo las ordenes de su entrenador Marcelo Méndez.

En busca de ritmo futbolístico, el DT diagramó algunos amistosos y el primero será ante Camioneros, flamante campeón del Torneo Promocional Amateur, el próximo sábado. Sin embargo, la noticia no radica precisamente en lo deportivo.

La dirigencia del “Lobo” había acordado con sus pares del equipo verde abrir las puertas del Juan Carmelo Zerillo para que los simpatizantes puedan acercarse a presenciar la actividad a cambio de un alimento no perecedero o un abrigo que sería donado a entidades benéficas de la ciudad.

Pero se toparon con un enorme problema, desde la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) le explicaron al club que para dicha actividad debía contemplar un operativo de seguridad de 400 efectivos, el cual tiene un costo aproximado de $10 millones de pesos.

Ante esta exigencia, desde el club decidieron que el amistoso será a puertas cerradas y que en caso de hacer una donación, la harán de manera particular,según pudo saber Doble Amarilla.

Por Aprevide, se suspendió Central-Barracas y se complica el calendario del fútbol argentino

Ante la demora en la confirmación y autorización del ente de Seguridad, AFA y la organización decidieron suspender pactado para el 17 de junio.

Dentro de su organización interna, Aprevide tiene como titular a Guillermo Cimadevilla, pero quien hoy mantiene nexo desde la provincia con AFA es Carlos Montaña. El dirigente de Independiente es el actual Ministro de la Unidad de Coordinación de la provincia y se encarga de hablar tanto con los clubes, como con las autoridades afistas y la organización de los torneos.

Curiosamente, el argumento utilizado fue que en realidad, quien se oponía al partido era la Ciudad de Buenos Aires debido a que las hinchadas tengan que pasar por Capital Federal.