Sesiones Especiales: la Legislatura sesionará este martes 2 y lunes 8 de julio

En esta ocasión, se tratará como único punto en el orden del día el Proyecto de Ley presentado por el Poder Ejecutivo que modifica la Ley Nº 714-S, referente a la creación del Registro Provincial de Obras Sociales de la provincia de San Juan.

La convocatoria para esta sesión fue realizada durante la Quinta Sesión Ordinaria del 27 de junio, conforme a la facultad otorgada por el artículo 154 del Reglamento Interno.

Según lo establece el artículo 190 de dicha normativa, durante la convocatoria a una sesión especial, no se puede tratar ningún otro asunto. En la sesión especial solo se discutirán los temas para los que se convocó a la Cámara, sin posibilidad de incluir otros asuntos o despachos. Debido a la urgencia de otro asunto, se ha solicitado la realización de una nueva Sesión Especial.

Convocatoria a una Tercera Sesión Especial

En una reunión de Labor Parlamentaria encabezada por el vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Fabián Martín, junto con los diputados presidentes de los bloques, se acordó llevar a cabo una Tercera Sesión Especial el lunes 8 de julio a las 10 horas. También estuvo presente el secretario Legislativo, Gustavo Velert.

Participaron de la reunión la vicepresidente segunda, diputada Marisa López, y los presidentes de los bloques de Producción y Trabajo, Juan de la Cruz Córdoba; Justicialista, Juan Carlos Quiroga Moyano; Bloquista, Luis Rueda; San Juan Vuelve – P.T.P., Mario Herrero; San Juan Te Quiero, Gabriel Sánchez; UCR, Alejandra Leonardo; Crecer, Marta Gramajo; Frente Grande, Horacio Quiroga; Actuar, Gustavo Usín; bloque del Este, Marcelo Mallea y La Libertad Avanza – ADN, Fernando Patinella.

En esta sesión, se discutirá un proyecto de Ley presentado por el Poder Ejecutivo que propone reformar la Ley 1784 — P, la cual declara el estado de emergencia de la estructura e infraestructura edilicia y tecnológica de la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público. El objetivo es prorrogar la vigencia de esta ley por dos años a partir del 12 de julio de 2024.

Esta modificación busca adecuar las condiciones de modernización inmobiliaria, científica y tecnológica para garantizar y fortalecer los servicios de seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, la Policía de San Juan y el Servicio Penitenciario Provincial. La reforma está diseñada para superar la emergencia actual y garantizar el progreso en materia de seguridad pública como un instrumento eficaz de gestión.

Op: Juan Llarena