Condenado a prisión por intentar robar media sombra en un club de Chimbas

Este viernes, condenaron a un sujeto que fue atrapado in fraganti mientras se robaba la media sombra de un club. Debido a que tiene una pena anterior, ahora irá preso.

El hecho ocurrió el pasado 11 de junio, a la medianoche. Jonás Emanuel Gallardo, junto a otro sujeto, ingresaron al predio del Club Defensores de Los Andes, en Chimbas. Desde el interior del lugar, cortaron una tela tipo media sombra verde que recubre la tela de alambre perimetral de la cancha de fútbol. Sin embargo, no contaban con que no estaban solos. En ese momento, llegó el presidente del club junto a su hijo, y tras la huida de uno de ellos, lograron atrapar y reducir a Gallardo ya en el exterior de la puerta de ingreso, mientras intentaba escaparse. En la huida, dejó dos paños de la tela doblados en el piso. Tras alertar al 911, llegó personal policial y el ayudante fiscal que ordenó iniciar el procedimiento de Flagrancia.

En este contexto, este viernes se resolvió en juicio abreviado, en acuerdo entre la defensa y la Fiscalía, homologado por el juez, condenar a Gallardo a 3 meses de prisión de cumplimiento efectivo por robo en grado de tentativa. Se resolvió también la unificación de penas y la condena quedó en 9 meses de prisión efectiva.

OPERADOR: EUGENIA VILA