Ladrón sufre accidente durante robo en gimnasio y es condenado a 2 años de prisión

Según informaron fuentes judiciales, el hecho ocurrió el pasado 10 de junio en horas de la madrugada cuando el malviviente ingresó al gimnasio de nombre Master Gym, situado en avenida Rawson. El ladrón escaló una ventana que se encuentra a más de cuatro metros de altura y utilizó un palo rollizo para hacer palanca e ingresar por una de las rejas.

Una vez dentro, violentó la caja registradora y sustrajo la suma de 60.000 pesos en efectivo. Además, sacó una máquina soldadora, un balde de color celeste, una caja de plástico de herramientas y una tostadora de pan. Todos esos efectos, incluido un cinturón de fuerza lumbar, fueron acopiados en la parte superior del lado de la ventana para llevárselos. Sin embargo, el ladrón sufrió una caída y se golpeó fuertemente en el rostro.

A las 6:40 horas, cuando el propietario del local llegó, escuchó ruidos y, al ingresar junto con personal policial, encontró al malviviente en el suelo con sangre en el rostro. En ese momento, el personal policial lo aprehendió y quedó detenido.

Tras el hecho, el sujeto fue condenado en las últimas horas por el delito de robo agravado por escalamiento en grado de tentativa, y en juicio abreviado se resolvió la pena de dos años de prisión de cumplimiento efectivo.

OPERADOR: EUGENIA VILA