Munisaga sobre la posibilidad de devolver parte del terreno de La Superiora: «Ni loco, sobre mi cadáver»
«Ni loco, sobre mi cadáver». Con esas palabras, el intendente Carlos Munisaga adelantó que defenderá el predio de La Superiora con todas las herramientas que están a su alcance para no perder ni un centímetro del terreno. Actualmente, este lugar está en el centro de una disputa entre el municipio de Rawson y la Corte de Justicia de San Juan. Esta última falló en contra de la comuna por la expropiación realizada en 2012, durante la intendencia de Juan Carlos Gioja, y obliga a la gestión actual a pagar una deuda a los antiguos dueños.
«Hemos puesto en relevancia la situación ante este hecho que nos afecta y nos genera indignación por el monto exorbitante que debemos afrontar», expresó el jefe comunal en una rueda de prensa.
Munisaga cuestionó los cambios en la tasación del terreno, indicando que «en un tiempo transcurrido entre 2017 y 2023, hay una tasación que dice que el inmueble valía 6.800.000 y en seis años pasa a 1.500 millones. Una locura, no hay criterios razonables ni lógicos. Eso nos ha agraviado e indignado. Tenemos la expectativa de que en la Cámara de Apelaciones se pueda abrir la posibilidad de impugnar esa tasación y encontrar criterios de justicia», señaló.
Además, el intendente manifestó su preocupación porque «nuestro derecho de defensa en juicio había sido afectado. El municipio no fue bien defendido el año pasado. No se opinó frente a una tasación escandalosa y exuberante que hay en el expediente».
En este escenario, los ex dueños han propuesto que, si el municipio no puede pagar, exista la posibilidad de devolver parte del terreno. Ante esto, Munisaga fue claro: «en las condiciones de esa tasación, no hay ninguna posibilidad porque esta tasación es una locura». Por ello, van a apelar para impugnar al máximo esa tasación y buscar justicia.
Sobre la posibilidad de devolver parte del terreno, Munisaga fue contundente: «ni loco, sobre mi cadáver, así se lo digo. Vamos a impugnar y a ejercer toda la defensa que sea posible para defender los intereses de Rawson».
Finalmente, señaló que hubo «negligencia» por parte de los ex funcionarios del municipio y que ahora su atención está puesta en «defender el interés de Rawson». «Vamos a agotar todas las posibilidades de defensa para que ese daño no se materialice. Y a la par, todos los responsables tendrán que hacerse cargo. Pero nos estamos concentrando en encontrar instancias de defensa en el proceso judicial. Lo hemos hecho y ahora tiene que resolver la Cámara un pedido de queja que esperamos que esta semana se resuelva», concluyó sin descartar la posibilidad de realizar una demanda contra las gestiones anteriores.