Camionero Acribillado: Solicitan Imputar al Conductor del Móvil Policial

En un nuevo giro en el caso del camionero acribillado en Valle Fértil, la querella ha solicitado que se incluya al conductor del móvil policial como imputado en el proceso judicial. Según la querella, este oficial tuvo una participación necesaria en el homicidio, junto con el policía que efectuó los disparos.

El abogado representante de la familia de la víctima, en una presentación ante la UFI Delitos Especiales, requirió que además del agente que disparó, se impute a Andrés Aníbal Elizondo, el conductor del vehículo policial involucrado, según informaron fuentes judiciales.

El documento presentado por el querellante Nallib Hugo Uzair expone que, de las declaraciones recogidas, se desprende la complicidad del conductor del patrullero en el trágico suceso. Según el relato del oficial subinspector Ricardo Rodríguez, quien disparó contra Federico Gastón Orihuela, y de los acompañantes en el móvil policial, Elizondo habría acelerado el vehículo para que Rodríguez pudiera efectuar los disparos desde una posición más cercana al camión. Posteriormente, se alega que Elizondo facilitó el acceso del arma reglamentaria a Rodríguez para continuar disparando.

La querella argumenta que Elizondo, al ser consciente de la situación y tener la posibilidad de evitarla, no tomó las medidas necesarias para detener a su superior y evitar el uso ilegal del arma. Se afirma que, como miembro de la fuerza policial, Elizondo tenía el deber de impedir la comisión de delitos por parte de sus superiores, pero, en cambio, contribuyó a los hechos con su accionar.

El abogado Uzair critica también las órdenes impartidas para la persecución del camión, señalando que Elizondo podría haberse negado a continuar con la misma, deteniendo el vehículo policial y así evitar el trágico desenlace.

La solicitud ahora está en manos de los fiscales coordinadores Iván Grassi y Francisco Pizarro, de la UFI de Delitos Especiales, quienes deberán analizarla y decidir si procede imputar al conductor del móvil policial en el caso.