Scaloni jugaría sus fichas a ir desde el arranque con el tridente ofensivo: los antecedentes

Scaloni jugaría sus fichas a ir desde el arranque con el tridente ofensivo: los antecedentes

Argentina y Bolivia se enfrentan por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentinadialogó con la prensa en la previa del partido y afirmó que “es una posibilidadque jueguen Lionel Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez como titulares ante Bolivia. Algo que podría ocurrir por primera vez desde el arranque.

Sobre quiénes pueden llegar a jugar desde el inicio, Scaloni sostuvo: “Alexis entrenó con normalidad, pero la decisión la tomaremos tras la práctica” y agregó: "Valoramos la posibilidad de que jueguen Lautaro Martínez y Julián Álvarez, pero también puede jugar un delantero solo. Estamos abiertos a las posibilidades", abriéndole las puertas a ambos goleadores junto al capitán en ataque.

El entrenador recordó una pasada experiencia para cimentar las chances "En 2019 jugaron el Kun, Lautaro y Leo, estamos abiertos a hacerlo. Es una posibilidad", admitió Scaloni,

Así las cosas entonces, el campeón del mundo podría formar con GerónimoRulli en la valla; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi o Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico en la defensa; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Giovani Lo Celso en el medio o incluir a Julián Álvarez; para acompañar a Lionel Messi y Lautaro Martínez en el ataque del equipo nacional.

Sobre el rival Bolivia señaló: “Pensamos que más allá de quien este adelante, el máximo respeto. Vienen bien, ganando seguido, tienen jugadores de buen pie y no podemos confiarnos en ningún momento”, y añadió: "En algún momento tendrán la pelota, tienen cinco mediocampistas de buen pie, no creo que vengan a defender, ya que salen rápido de contra". El DT tiene en claro que si bien podría incluir un tridente ofensivo inédito ante el equipo de Villegas, no hay que subestimar a un conjunto que viene sumando bastante.

Scaloni y el tridente ofensivo de la Selección Argentina

Los antecedentes del tridente que podría utilizar Lionel Scaloni ante Bolivia son muy puntuales, por lo que son sencillos de recordar. La primera vez que Lionel Messi, Lautaro Martínez y Julián Álvarez compartieron al mismo tiempo minutos en la cancha se dio en la Copa América 2021.

El antecedente data de la goleada frente a Bolivia(justamente el rival de esta noche) por cuatro goles a uno, en el encuentro válido por la fase de grupos. Messi fue titular, capitán, completó los 90 minutos y marcó dos goles en el triunfo. En tanto Julián ingresó a los 10 del segundo tiempo por “Papu” Gómez y el “Toro” entró a los 18 de la complementaria (por “Kun” Agüero) y marcó un tanto para sellar la goleada. Fueron 27 minutos en total del “power trío” de la Scaloneta.

El segundo registro del tridente compartiendo campo nos traslada a la Copa del Mundoen Qatar. Más precisamente a lo que fue el debut con derrota ante Arabia Saudita por 2-1. Aquel día tanto la “Pulga” como el “Toro” fueron de arranque.

Es un partido recordado por el resultado, el final de la racha invicta de la “Scaloneta” y porque fue un punto de quiebre para Messi (que hizo el gol argentino desde el punto de penal) y tambien para un Lautaro al que le anularon un par de tantos por milimétricas posiciones adelantadas y que desgastaron su confianza. La “Araña” volvió a ingresar por “Papu” Gómez y los tres estuvieron juntos 32 minutos intentando revertir el resultado final..

La última vez el Capitán y dos de los goleadores del ciclo coincidieron en una cancha fue en la derrota ante Uruguay por dos goles a cero, en La Bombonera, en un encuentro válido por las Eliminatorias Sudamericanas.

Messi y la “Araña” fueron titulares (luego reemplazado por Lo Celso) y Lautaro Martínez ingresó en el inicio de la segunda etapa (por Alexis Mac Allister). En aquella ocasión en total estuvieron al mismo tiempo 35 minutos en la caída ante el equipo del “Loco” Bielsa.

Lautaro Martínez pasa un gran momento y el entrenador nacional sabe que no puede pasar eso por alto. Por ello sobre el delantero del Inter, ha postulado: “Lautaro para el balón de oro, ha hecho un año espectacular, fue el goleador de la Copa América. Ojalá se le pueda dar, lo aprecio mucho. Sino es ahora será más adelante porque tiene un futuro enorme”, aseveró Scaloni en la previa al choque con el equipo boliviano.

Consultado sobre cómo ve a Lionel Messi, el entrenador argentino señaló: “Para el juego es importante porque casi todo pasa por él.Más allá de que la pueda terminar él o un compañeros”, y agregó: “La idea del equipo es la misma este él o no. Pero preferimos que esté”, se sinceró el hombre más famoso de Pujato.

El presente y el futuro de la Selección Argentina según Scaloni

El entrenador argentino también dio su parecer por el nivel de las eliminatorias y señaló: "No sé si es la más pareja, pero son dificilísimas las eliminatorias. La anterior también fue pareja. En algún momento se va acomodar y veremos los equipos que tienen que estar arriba en ese lugar, por los jugadores que tienen".

Sobre el reconocimiento recibido por parte los hinchas y la gente, Scaloni respondió: "Genera que se han ganado el respeto los chicos. Lo más importante es que es un proceso y no algo pasajero. Llevamos mucho tiempo compitiendo y generando el sentido de pertenencia con nuestra gente, que es lo más difícil", y añadió: "Al final, es lo más importante que los nenes hayan visto a su selección competir de esta manera y les genere ilusión de querer intentarlo cuando tengan edad".

También le consultaron por las emociones y sensaciones tras cumplir 80 partidos al frente del conjunto albiceleste y contestó: “Somos muy melancólicos, demasiado. Lo de los 80 partidos lo leí, esta bueno haber durado tanto más que haber conseguido. Es algo hermoso estar acá sentado. Me da orgullo como hemos afrontado lo bueno y malo más allá de los títulos”, y concluyó: "En 2018 no imaginábamos todo esto, este proceso hermoso, más allá de los títulos".

Por último, el entrenador de la Selección Argentina habló sobre la presencia en el partido disputado por las juveniles en el predio de AFA: “Ir a ver las categorías menores es un placer, nos representan de la mejor manera. Somos todos amigos, compañeros. Estamos entre gente que es amiga y sabe lo que es la Selección Argentina. Sobre todo en juveniles, que no es solo ganar sino formar. Ellos están formando de gran manera”