El próximo DT de Boca podría contar con una figura de un grande de Sudamérica

El próximo DT de Boca podría contar con una figura de un grande de Sudamérica

Boca tendría negociaciones avanzadas para que Fernando Gago se convierta en su nuevo entrenador, a partir de la próxima semana. El ex mediocampista xeneize, actualmente al mando de Chivas de Guadalajara, es el principal candidato a reemplazar a Diego Martínez. Al mismo tiempo, una figura de Sudamérica que ya estuvo cerca del elenco de la Ribera sueña con llegar en diciembre.

Estamos hablando de Carlos Palacios, delantero de Colo Colo, que dialogó con el podcast “Sin Retoque”, conducido por la periodista Camila Campos, acerca del interés concreto que tuvo por parte del “Xeneize” y su deseo para el 2025. “En su momento fue que no congeniaron entre clubes, fue un tema entre los dos equipos. Ellos sabían mi postura. Siento que cumplí un ciclo en el país. Quiero salir de Chile en diciembre. Quiero irme campeón”, manifestó.

Además, el delantero chileno se refirió a su pase frustrado en el último mercado de pases. “Boca es un club gigantesco, uno de los más mirados en el mundo. Siempre he visto sus partidos. En la última oferta, había conversado con ellos, pero no se ejecutó la cláusula. Ya no dependía de mí, sino de Colo Colo, y ellos siempre dijeron que no.Si se ejecutaba la cláusula, la decisión la tomaba yo. Cuando se ejecutó, lamentablemente no se pudo dar el traspaso. Lo vi como algo importante para mi carrera, jugaban Copa Sudamericana. Pensé en la vida personal, cuando me fui a Brasil me cambió la vida y quería vivir esa sensación. Me dieron mucha información del entorno, por todo eso quería dar ese paso”.

Carlos Palacios, figura de Colo Colo, es uno de los objetivos de Boca para el 2025.

Carlos Palacios estuvo en el radar de Boca

En el último libro de pases, a solo unas horas del cierre del TMS y en la previa del encuentro de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro, el Consejo de Fútbol de Boca había elevado una propuesta de 5 millones de dólares para incorporar a Palacios en tiempo récord.

Ante esto, la operación no se llevó a cabo y todo parece indicar que en enero del 2025 se podría concretar la llegada del extremo chileno al “Xeneize”.