La policía incautó armas blancas, pirotecnia, alcohol y ataúdes de cartón con el escudo de River

La policía incautó armas blancas, pirotecnia, alcohol y ataúdes de cartón con el escudo de River

Cada edición del Superclásico del fútbol argentino despierta un enorme interés en los hinchas, sean o no de Boca y River. Al mismo tiempo, y como no puede ser de otra manera, se trata del evento en el que las fuerzas de seguridad deben estar más atentas que nunca para que se desarrolle en paz.

Para este encuentro, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires labró 420 actas entre contravenciones y admisiones. Además, en los cacheos a micros que trasladaban a hinchas de Boca se incautaron armas blancas, pirotecnia, bebidas alcohólicas y ataúdes de cartón con el escudo de River.

Por otro lado, Boca llevó a cabo 142 testeos de alcoholemia y una decena de ellos resultaron positivos (la medida límite era de 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre). Aquellos que no superaron las pruebas no pudieron ingresar a presenciar el partido.

Los artículos requisados por las fuerzas de seguridad, en números

Alrededor del estadio Alberto J. Armando se requisaron 88 bebidas alcohólicas, 64 objetos de pirotecnia, 40 prendas de indumentaria y 23 artículos varios, entre otros elementos.

Al mismo tiempo, a la altura 1.300 de la avenida Juan de Garay se detuvo a un ciudadano peruano y a dos argentinos que se encontraban en una camioneta Ford Eco Sport con ocho envoltorios de cocaína y un millón de pesos argentinos en efectivo.