Esta es la segunda vez en el año que la Junta Itinerante visita Calingasta, demostrando el compromiso de la Dirección de Personas con Discapacidad de llegar a todos los departamentos.
La Dirección de Personas con Discapacidad llevó su Junta Itinerante a Barreal para realizar 31 evaluaciones de personas con discapacidad que necesitaban obtener o actualizar su Certificado Único de Discapacidad (CUD). La junta está conformada por un equipo multidisciplinario de profesionales que trabajan juntos para brindar una atención integral.
En esta oportunidad, se contó con el apoyo de personal de la Empresa Emicar Digital para tramitar el pase de colectivos, facilitando así el acceso a los servicios. Esta es la segunda vez en el año que la Junta Itinerante visita Calingasta, demostrando el compromiso de la Dirección de Personas con Discapacidad de llegar a todos los departamentos.
El trabajo en conjunto con el Área Social y de Discapacidad del Municipio permitió planificar y ejecutar esta actividad en el CIC de Barreal. «Continuaremos trabajando para que las personas con discapacidad de departamentos alejados puedan acceder al CUD sin necesidad de trasladarse a la Junta Central, promoviendo así la inclusión y la igualdad de oportunidades», destacó la Directora de Personas con Discapacidad, Paula Moreno.