Finalizan trabajos de monda en canal Matriz realizados por Hidráulica

Tras la habilitación del paso de agua, el canal ha comenzado nuevamente a erogar hacia la Planta Potabilizadora Marquesado. Sin embargo, debido al alto nivel de turbiedad del agua cruda, OSSE ha solicitado a la población extremar el cuidado en el consumo de agua potable.

El personal de la empresa ha ejecutado maniobras para cerrar la galería filtrante, evitando que el agua turbia ingrese a las reservas. Se estima que la situación podría normalizarse en un plazo de 24 a 48 horas, durante el cual la producción de agua potable se verá reducida. Esto afectará el suministro en varias zonas del noroeste y suroeste del Gran San Juan, como Ignacio de la Roza, San Miguel y áreas aledañas.

blank

OSSE ha emitido recomendaciones para la población afectada:

  • Cuidar las reservas de agua en los tanques domiciliarios, priorizando su uso para actividades esenciales como higiene, bebida y alimentación.
  • Prever el almacenamiento de agua potable en recipientes aptos para consumo humano.
  • Recordar que las reservas domiciliarias permiten afrontar situaciones como esta por más de 24 horas, siempre que se haga un uso racional del agua.

Para consultas o reportes, OSSE ha puesto a disposición las siguientes vías de contacto:

  • WhatsApp (solo texto): 264 506 4444
  • Línea telefónica gratuita: 0800-222-6773

Se espera que la situación mejore en las próximas horas, permitiendo el restablecimiento del suministro normal de agua potable en las zonas afectadas.

OP: Juan Llarena