Marcos Acuña, flamante refuerzo de River: superó la revisión médica y firmó contrato

Marcos Acuña, flamante refuerzo de River: superó la revisión médica y firmó contrato

El gran refuerzo de River Plate, Marcos Acuña, pisó suelo argentino esta mañana procedente de España para completar los pasos necesarios para ponerse a las órdenes de Marcelo Gallardo.

El lateral de la Selección Argentina, que no formó parte de la reciente convocatoria de Lionel Scaloni, arribó a suelo argentino. Fue recibido por personal de la institución e incluso fue custodiado por el guardaespaldas del plantel. Junto a ellos se dirigió directamente a realizarse los estudios médicos de rigor previos a firmar su vínculo con el “Millonario” en una van.

Apenas pasadas las 10 de la mañana, el futbolista surgido de las divisiones inferiores de Ferro llegó al Sanatorio donde habitualmente se hacen las revisiones médicas los futbolistas próximos a incorporarse a la “Banda”. Allí fue recibido por varios medios y una gran cantidad de hinchas que lo esperaban para tener una foto con él.

Acuña llega a hacerse la revisión médica

Luego de ello, “Huevo” será presentado oficialmente por los canales oficiales de la institución y podrá estar a disposición del “Muñeco” en el entrenamiento del conjunto de Núñez. El contrato del lateral con River será hasta fines de 2027.

Marcos Acuña es el gran orgullo de Zapala, una localidad neuquina donde se destacó desde muy pequeño por sus condiciones y por no negarle el cuerpo a la fricción. Eran tales los golpes y los chichones en la cabeza con los que volvía a su casa, que Marcos se convirtió en el “Huevo” para sus amigos. Un apodo nacido de su entrega y su sacrificio, características de su juego y que le permitieron destacarse por sobre la media.

La revancha del “Huevo”

El futbolista que llega a River como una estrella, pagando una millonada, con la medalla de campeón del mundo y bicampeón de América, tiene la particularidad de estar ante la chance de cerrar una cuenta pendiente.

Marcos Acuña llegó, a sus 17 años de edad, desde su Zapala natal a probarse en la institución de Núñez. La experiencia resultó negativa ya que no quedó en el “Millonario" y “Huevo” debió masticar bronca para reiniciar la carrera

"Era muy difícil quedar, en cada prueba había más de 50 chicos. No lloraba, pero me enojaba. Pensaba: 'Vengo de tan lejos y casi no me miran…'.Se nos hacía muy difícil venir a Buenos Aires", contó alguna vez el lateral izquierdo de la "Scaloneta", sobre su experiencia.