Condenado por golpear a su pareja tras un paseo familiar en Santa Lucía

Un paseo familiar terminó en violencia el pasado domingo en una vivienda de Santa Lucía. Ricardo Albarracín, el agresor, fue condenado este martes por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en un contexto de violencia intrafamiliar, tras golpear a su pareja. A pesar de la gravedad del acto, evitó la prisión.

El incidente ocurrió el domingo cerca de las 19:00 horas cuando Albarracín, en estado de ebriedad, regresaba a su hogar en Villa Balcarce junto a su pareja y dos hijos. Al ingresar a la casa, comenzó a agredir a la mujer, propinándole cachetadas en la cabeza y golpeándola con un puño en la frente, lo que le causó una lesión.

Desesperada, la mujer salió en busca de ayuda y al llegar a calle Libertador, antes de Balcarce, encontró a un familiar a quien le relató lo sucedido. Este familiar alertó a la policía, quienes arribaron al lugar rápidamente. Tras entrevistar a la víctima, los agentes ingresaron a la vivienda y aprehendieron a Albarracín, quien aún se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Este martes, Albarracín fue condenado en un juicio abreviado a seis meses de prisión de cumplimiento condicional, lo que significa que no cumplirá la pena en la cárcel. Además, se le impuso una orden de restricción perimetral para proteger a la víctima.

OPERADOR: EUGENIA VILA