Diego Martínez: «Esta victoria es muy importante, especialmente por lo anímico»

Diego Martínez: "Esta victoria es muy importante, especialmente por lo anímico"

La victoria de Boca contra San Lorenzo por 3-2, en la 11ª fecha del torneo LPF 2024, le trajo una gran satisfacción al entrenador del Xeneize, Diego Martínez.

“Fue importante para descontar a los que están arriba. El equipo revirtió una imagen que fue mala en el primer tiempo, y de la cual yo soy el máximo responsable. Tuvimos errores principalmente por nosotros, más allá del plan estratégico del rival. Debíamos tener amplitud con Marcelo o Ezequiel, no había que apurarse”, aseguró en conferencia de prensa.

Por otro lado, comentó: “Esta victoria es muy importante, es un clásico en casa. Siempre es importante, por lo anímico especialmente. Necesitamos acercarnos a los primeros puestos para pelear hasta el final. Desde lo anímico y lo grupal nos fortalece para lo que nosotros buscamos”.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Al mismo tiempo, ensalzó la performance del rival: “San Lorenzo hizo muy bien su trabajo, nos cortó muchas situaciones. A partir de las pérdidas nos generó situaciones de gol. En el segundo tiempo ajustamos y el equipo se llevó puesto futbolísticamente al rival. Hubo un poco de dramatismo sobre el final, pero estamos muy contentos con el triunfo”.

Y remarcó: “En el entretiempo dijimos que había que seguir creyendo. Los cambios nos dieron soluciones, la estructura nos ayudó y fluyó mucho más. Fue importante dar los golpes en los momentos justos. El máximo responsable de que el equipo no haya jugado bien en el primer tiempo soy yo”.

Por último, se deshizo en elogios para Aaron Anselmino, recientemente transferido al Chelsea y que hoy finalizó como una de las figuras del partido: “Aaron Anselmino va a ir a un lugar donde muchos futbolistas sueñan ir. Y él eligió quedarse en Boca estos meses. Jugó con una autoridad muy importante, ojalá lo podamos disfrutar durante todo el año”.

La respuesta de Martínez a Leandro Romagnoli

Finalizado el encuentro, el entrenador de San Lorenzo criticó la actuación del árbitro Pablo Echavarría. Al ser consultado por esto, el director técnico de Boca aseguró: “A Romagnoli lo respeto y él puede opinar, está en todo su derecho. El árbitro es un ser humano y se puede equivocar, como me equivoqué yo en el primer tiempo. Después podemos ver. Es más, hubo fallos en los que no nos sentimos favorecidos. Lo más importante es que yo ponga la energía donde pueda interceder para que el equipo mejore. Tenemos toda la energía también tanto en la Sudamericana como en la Copa Argentina”.

La triple competencia de Boca, prioridad total para Martínez

“Tenemos una competencia importante como la Sudamericana, por eso dosificamos los esfuerzos de algunos muchachos. Tuvimos que elegir y tomar decisiones. Esas decisiones en el primer tiempo no han salido, por suerte luego lo pudimos ajustar”, indicó el ex entrenador de Tigre y Huracán, entre otros.