La adhesión al RIGI impulsará nuevos proyectos mineros en San Juan, según la Unión Industrial

Palacios celebró la aprobación del RIGI por parte de la Cámara de Diputados de San Juan, subrayando que esta medida es crucial, especialmente en el desafiante contexto económico que enfrenta Argentina.

«En San Juan necesitamos que un nuevo proyecto minero comience, ya que esto dinamiza toda la economía provincial, generando no solo nuevos empleos, sino también impulsando sectores industriales como el metalúrgico, químico y plástico», explicó Palacios. El dirigente remarcó que, en un escenario de caída productiva y bajos niveles de productividad, la adhesión al RIGI es una oportunidad vital para atraer inversiones y revitalizar la economía local.

Palacios también señaló que, aunque el impacto no será inmediato, la adhesión al RIGI acelerará muchos procesos que estaban pendientes y que requerían un impulso como este. «El panorama lo veo positivo», afirmó, añadiendo que espera que esta medida permita a muchas empresas locales fabricar y comercializar productos para el sector minero.

Finalmente, Palacios mencionó que el desafío ahora es preparar y fortalecer la industria local para que pueda satisfacer las demandas de los proyectos que se instalen en la provincia. «Lo primero era generar esto (RIGI), y ahora el segundo desafío es asegurarnos de que los bienes y productos se fabriquen y adquieran en San Juan», concluyó.

Op: Juan Llarena