Gobierno abre diálogo con empresas de colectivos sobre pedido de aumento del boleto

La reunión surge en medio de críticas por parte de los concesionarios del servicio, quienes advirtieron que el nuevo sistema podría «desfinanciar» el transporte y perjudicar al Estado sanjuanino.

Molina, en declaraciones a radio AM1020, evitó confrontar directamente con las críticas y subrayó que existe un «diálogo fluido» con los empresarios y el presidente de ATAP, Ricardo Salvá. Según explicó, llevan varios meses trabajando en la implementación del boleto escolar y que las modificaciones introducidas a través de la Tarjeta SUBE buscan agilizar el proceso, controlar mejor el sistema y obtener un registro más preciso del uso del boleto escolar.

El secretario también aclaró que el sistema se implementará con base en diversas hipótesis de uso, y destacó que no se debe prejuzgar a los usuarios sobre un posible mal uso del beneficio. Además, se ha acordado que la credencial de las empresas y la Tarjeta SUBE convivirán en el sistema, permitiendo a los choferes verificar la identidad del titular del boleto escolar.

En cuanto al pedido de aumento del pasaje, Molina afirmó que «el viernes nos vamos a reunir y tenemos el diálogo abierto». Explicó que el Gobierno revisará la estructura de costos de las empresas para determinar si corresponde o no un incremento en el precio del boleto.

Op: Juan Llarena