Policía Sanjuanino Captado Robando Baterías de Camión en OSSE Permanece en Libertad Hasta el Juicio

El efectivo de la Policía de San Juan que fue grabado mientras robaba baterías de un camión de OSSE -que debía custodiar-, fue puesto en libertad hasta que comience el juicio en su contra.

El cabo adscripto a la división Infantería de la Policía de San Juan, identificado como Gustavo Coria, cumplía servicios de adicionales en la planta potabilizadora de OSSE en Rivadavia. Coria fue grabado por las cámaras de seguridad del lugar mientras robaba dos baterías de un camión. A pesar de las pruebas en su contra, quedó en libertad hasta la realización del juicio.

El jueves pasado, Coria asistió a Tribunales para presenciar la audiencia de formalización de la causa, donde el juez de Garantías, Matías Parrón, estableció un plazo de seis meses para llevar a cabo la investigación penal preparatoria. Durante este periodo, Coria deberá cumplir con ciertas medidas para no entorpecer la investigación, como presentarse periódicamente ante la fuerza y no tener contacto con testigos. El cabo está acusado de hurto simple agravado por ser funcionario policial.

El caso

Fuentes judiciales informaron que alrededor de las 21:30 del pasado domingo, el uniformado se acercó a un camión cisterna modelo Iveco Tector, estacionado en la planta. Con fuerza, desenroscó los bornes de dos baterías del camión, dañando un hierro soldado que funcionaba como medida de seguridad, y se apoderó de las mismas.

Esta acción fue registrada por la cámara de vigilancia de la planta, que posee sensor de movimiento, y advertida por el GPS del camión, el cual repentinamente dejó de funcionar.

El personal judicial fue informado de la sustracción y se presentó en el lugar junto a Criminalística, Brigada policial y la Unidad de Apoyo Tecnológico para extraer los registros fílmicos y recolectar evidencia probatoria. Con los elementos probatorios, se procedió a labrar una orden de allanamiento, secuestro y detención.

Coria fue detenido en la Casa de Gobierno durante la noche del martes, alrededor de las 21, mientras cumplía con sus funciones laborales. Al mismo tiempo, se secuestró su teléfono celular y se allanó su domicilio, aunque no se encontraron las baterías sustraídas.