Las ADRs y bonos en Wall Street marcaron alzas y el riesgo país cayó

La bolsa local no operó este martes 9 de julio por el feriado del Día de la Independencia, pero sí lo hicieron los bonos soberanos y las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street y marcaron una tendencia positiva en el inicio de la jornada. «Después del corte de cupón de los bonos por el pago de renta y amortización, los mercados reaccionaron de manera positiva en el feriado de nuestra independencia. Parece una reversión después de varios días negativos», dijo a Ámbito el analista de la city Leonardo Svirsky. «Los ADRs y los bonos en dólares en el exterior durante el feriado intentaron prolongar la recuperación luego de la mayor cautela reciente. De ahí, que los principales ADRs registran mejoras en dólares, dado que algunos operadores tácticos más orientados al ‘trading’ continúan impulsando selectivas compras de oportunidad en busca de aprovechar la debilidad de los últimos tiempos», señaló el analista Gustavo Ber. Los ADRs marcaron mayoría de subas, con alzas de hasta 3,16% en la bolsa de Nueva York, liderados por Telecom, BBVA (+3,14%) y Edenor (2,34%). En tanto, las que más cayeron fueron Loma Negra (-1,12%), Transportadora de Gas del Sur (-0,87%) y Pampa Energía (0,54%).

La dinámica de los bonos y el riesgo país

Los bonos soberanos en dólaressubieron hasta 4,4%, liderados por el Global 2046, el bonar AL29 (+3,2%), el Global 2038 (+3%) y el Global 2035, que subió 2,1%. En líneas generales, los globales en dólares tuvieron una buena dinámica.

También se observó una tendencia positiva en los bonos en euros, aunque menos marcada, con una suba de 1,14% del GE38, seguido por el GE35 (+1,23%) y el GE31 (+0,7%).

Los bonares, en tanto, cotizaron con mayoría de caídas. De hecho, baja fuerte el AL41 (-1,32%) y el AE30 (-1,31%). En tanto, el AL30, que paga capital e intereses este miércoles 10 de julio, sube 0,39%.

El riesgo país cayó 11 puntos en la jornada, tras perforar los 1.500 puntos el lunes. Se ubica en las 1.485 unidades

Ber resaltó que, «tras el servicio de renta y amortización, los bonos exhiben subas, mientras se evalúa el alcance que podría llegar a tener el eventual efecto reinversión de fondos por parte de los inversores en busca de aprovechar las menores paridades».

Fuente: ÁMBITO

Por: Graciela Herrera