La Premier League supervisa las transferencias del «deadline»: los seis clubes que están bajo la lupa

La Premier League supervisa las transferencias del "deadline": los seis clubes que están bajo la lupa

La Premier League supervisará las transferencias que se realizaron hasta el 30 de junio y puso la lupa en seis clubes que estaban en peligro de superar las pérdidas permitidas.

El organismo estableció como "deadline" no oficial al 30 de junio que tiene por objetivo examinar las operaciones para determinar que se cumpla con las normas de rentabilidad y sostenibilidad.

Los movimientos que más llamaron la atención en la liga involucraron a seis instituciones que se cree que estaban en mayor peligro de superar las pérdidas permitidas de 105 millones de libras esterlinas durante un período de tres años: Aston Villa, Chelsea, Leicester, Newcastle, Everton y Nottingham Forest, según publicó The Guardian.

Los clubes negociaron entre sí: Tim Iroegbunam Lewis Dobbin fueron intercambiados en acuerdos por separados entre Everton y Aston Villa por 9 millones de libras esterlinas cada uno.

En tanto, el Villa también vendió a Omari Kellyman a Chelsea por £ 19 millones. Además, Nottingham compró a Elliot Anderson a Newcastle por más de £ 30 millones. Por último, los Blues ficharon a Kiernan Dewsbury-Hall por la misma suma desde Leicester.

Antes del final de junio, la Premier les envió una carta a los clubes en la que explicaba las normas sobre valoración justa de los jugadores. Kieran Maguire, experto en finanzas de fútbol, señaló que "cualquier transacción por más de un millón de libras esterlinas está potencialmente sujeta a una revisión del valor justo de mercado".

"La gente que trata de ponerse de acuerdo sobre el precio justo por un jugador tiene un trabajo casi imposible. No hay precios de lista para ellos porque todos son únicos, no es como comprar un iPad", explicó.

De todas maneras, The Guardian señala que se espera que el director de gobernanza de la Premier League investigue algunas de las transferencias recientes tras advertir que se puede "solicitar a los clubes que proporcionen información y pruebas para ayudar a determinar si la transacción debe considerarse realizada en condiciones de plena competencia".