El EPRE Frena Aumento en la Boleta de Luz en San Juan

En medio de un contexto donde las tarifas de electricidad están en aumento y afectan significativamente el bolsillo de los usuarios, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) de San Juan ha decidido frenar dos incrementos previstos para los meses de junio y julio. Estos aumentos correspondían a los componentes de costos provinciales del servicio.

El EPRE emitió la Resolución 653/24, la cual retrotrae los componentes de costos provinciales a los valores vigentes al 23 de mayo de este año. Esta medida significa que los costos provinciales reflejados en las tarifas del Servicio Público de Electricidad permanecerán congelados sin variación hasta que se defina un nuevo sendero tarifario para el segundo semestre de 2024, tras la realización de una Audiencia Pública.

La resolución del EPRE implica que no se aplicarán subas de entre el 8% y el 10% en las facturas de electricidad para los consumos de junio y julio, manteniendo la parte provincial sin cambios al menos hasta las facturas con vencimiento en septiembre de 2024.

Además, el EPRE ha convocado a una Audiencia Pública para el 31 de julio. También se llevarán a cabo reuniones preparatorias con el Consejo Asesor de Acompañamiento a la Revisión Tarifaria para analizar la conformación de costos de las tarifas eléctricas en el segundo semestre de 2024. Esta revisión abarcará tarifas aplicables a hogares, comercios, emprendimientos productivos e industrias en la Provincia de San Juan.

Op: Juan Llarena