Caída del 25% en el consumo en San Juan impulsa la propuesta de un censo comercial

Este miércoles, la Cámara de Comercio y Servicios (CAC) informó una caída del poder adquisitivo en mayo de este año, afectando el consumo en diversos rubros a nivel nacional con una disminución del 7.7%. En San Juan, el comercio registró una caída del 25% en promedio, atravesada por diversos factores. En este contexto, Darío Minozzi, presidente del Centro Comercial de San Juan, anunció la propuesta de un censo al sector comercial para obtener datos precisos sobre la situación económica y comercial de la provincia.

Minozzi señaló que la caída en las ventas ha sido sostenida durante cuatro años, afectando de manera variable a los más de 30 rubros comerciales en San Juan. La propuesta del censo busca obtener información detallada sobre los niveles de ventas, impuestos, empleo y otros factores que intervienen en la actividad comercial.

Además, Minozzi destacó la falta de garantías legales para el comercio electrónico como una característica que afecta directamente a la caída de las ventas, mencionando la gran cantidad de estafas electrónicas sin un marco legal adecuado.

Sobre las estrategias para enfrentar la recesión, Minozzi mencionó la reducción de costos y la dependencia de promociones de tarjetas de crédito para financiar compras, destacando la falta de crédito y la necesidad de sobrevivir en un mercado difícil.