Cámaras Empresarias Sanjuaninas Instan a Diputados a Votar a Favor del RIGI en la Ley de Bases

Este pedido se realizó en el contexto del plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Legislación General y Asuntos Constitucionales.

La Unión Industrial de San Juan, la Cámara Minera, la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) y la Cámara de Comercio Exterior de San Juan, todas integrantes de la Mesa de la Productividad de San Juan, firmaron un comunicado conjunto argumentando que esta legislación es un «paso concreto para el bien común».

En su comunicado, las entidades empresariales expresaron que la aprobación de la ley en la Cámara Baja permitirá «vislumbrar más y mejor ese futuro que queremos construir». Resaltaron la importancia de esta resolución para quienes poseen los recursos, desean invertir y deben asegurar condiciones propicias para la inversión. Asimismo, destacaron el impacto positivo que tendría en las empresas locales y en miles de sanjuaninos con grandes expectativas de crecimiento mediante trabajo genuino.

El comunicado subraya la importancia de la Mesa de la Productividad, que agrupa a cientos de pequeñas y medianas empresas (pymes) de San Juan y representa a miles de trabajadores sanjuaninos. Las cámaras pidieron a los representantes que continúen buscando «caminos de unidad y diálogo para el genuino desarrollo local, regional y nacional».

«Por eso, esperamos el compromiso positivo, especialmente en el RIGI, para la promoción del crecimiento y como expresión de un paso concreto para el bien común», concluye el comunicado, apelando a la responsabilidad de los legisladores para impulsar un marco legal que favorezca el desarrollo económico y social de San Juan.

La solicitud llega mientras las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Legislación General y Asuntos Constitucionales se preparan para la crucial sesión en la que se discutirá y votará la Ley de Bases y el RIGI. Esta normativa es vista como fundamental para atraer inversiones y fomentar el crecimiento económico en la región, proporcionando un marco legal claro y atractivo para los inversores.

Op: Juan Llarena