Situación urgente: la decisión que tomó Independiente para levantar las inhibiciones

Situación urgente: la decisión que tomó Independiente para levantar las inhibiciones

Independientetomó una determinación que tiene por objetivo levantar las inhibiciones de cara al mercado de pases que afronta el fútbol argentino.

El "Rojo" solicitará un préstamo en pesos al Banco Nación para cubrir U$S 2.200.000 que tiene en deudas, según pudo saber Doble Amarilla.Entre las mismas que debe pagar el club, se encuentran los U$S 2.379.000 a Fernando Gaibor más un 5% de intereses que corre desde febrero; U$S 1.650.000 a Gastón Silva más el 15% de interés anual desde diciembre de 2022 y una multa por demoras en el apgo de U$S 330.000.

Además, debe abonarle U$S 490.000 a Tijuana por Facundo Ferreyra; U$S 95.000 a Mazatlán por el préstamo de Sebastián Sosa y U$S 1.800 a City Pak por los derechos de formación de Edgar Elizalde. En total, la deuda asciende a U$S 5.474.765.

El club de Avellaneda se encuentra inhibido e imposibilitado de sumar futbolistas al plantel que comanda Julio Vaccari, anunciado recientemente.

La semana pasada, Néstor Grindetti, presidente del club, habló sobre la actualidad del club y señaló: "Estamos rascando el fondo de la olla para pagar inhibiciones" en DSports Radio.

X de DSports Radio 103.1 FM

"Las dos inhibiciones más grandes suman unos cinco millones y medio de dólares", agregó. Además, antes de definir la solicitud de préstamo, expresó que la institución no tenía "solución para incorporar jugadores".