San Juan se viste de celeste y blanco con multitudinarias promesas a la Bandera

El tradicional acto de la promesa a la Bandera copó varios departamentos de San Juan, tiñendo de celeste y blanco lugares emblemáticos de la provincia.

Santa Lucía tuvo un multitudinario acto

En la jornada previa al 20 de Junio, Día de la Bandera, en distintos puntos de la provincia se realizaron los actos de la tradicional promesa a la Bandera. Santa Lucía, Rawson y Sarmiento fueron algunos de los departamentos que más chicos de 4º grado convocaron para tal fin.

Luego del tremendo viento Zonda que azotó ayer martes a la provincia, los municipios trabajaron desde muy temprano para poder despejar las zonas en las que se realizarían los eventos patrios.

En Santa Lucía, participaron 37 escuelas, incluyendo primarias, secundarias y de capacitación laboral, así como también escuelas nocturnas de primaria y secundaria para adultos y un establecimiento de educación especial. Para ello, la plaza departamental se vistió de fiesta para recibir a grandes y chicos que honraron la enseña patria.

Por su parte, en Sarmiento fueron 650 los estudiantes que le hicieron la promesa a la Bandera y que coparon con los colores patrios la avenida 25 de Mayo.

En todos los casos, la emoción se hizo presente en los estudiantes y en el público que los acompañó cantando a viva voz el Himno Nacional y las canciones patrias que resonaron en las calles sanjuaninas.

El evento no solo sirvió para fortalecer el sentido de pertenencia y orgullo nacional entre los jóvenes, sino que también demostró la capacidad de organización y solidaridad de los sanjuaninos, quienes superaron las adversidades climáticas para llevar a cabo una jornada memorable.

Las promesas a la Bandera en los diferentes departamentos de San Juan reflejaron el compromiso y el amor por los símbolos patrios, consolidando así una tradición que sigue viva en el corazón de la comunidad.