Atento River: Una figua de la Liga de España volvió a manifestar que quiere jugar allí

Atento River: Una figua de la Liga de España volvió a manifestar que quiere jugar allí

Iker Muniain es una leyenda del Athletic Bilbao. El mítico “10” del equipo vasco además es fanático y confeso hincha de River. A tal punto que reveló hace algunos días que fue disfrazado a ver la final de la Copa Libertadores en Madrid en 2018 entre el Millonario y Boca.

Tras concluir su extensísima etapa con el club de toda su vida, el Athletic de Bilbao (allí jugó 560 encuentros, marcó 76 golesy dio 54 asistencias), ahora el volante ofensivo está buscando un nuevo horizonte, tras declarar que no quiere jugar en Europa:

Y en ese sentido Muniaín volvió a mostrar que contempla la posibilidad de jugar en la institución de Núñez luego de su paso por el Viejo Continente: Quitando el Athletic, que es el equipo de mi vida, hacia River siento algo especial, un vínculo emocional y sentimental grande“ , detalló el referente histórico bilbaino en diálogo con Marca

La principal traba que encuentra Muniain es el cupo de extranjeros. Hoy River tiene en su plantel a Sebastián Boselli, Agustín Sant'anna, Paulo Díaz, Nicolás Fonseca y Miguel Borja, y busca abrochar a la brevedad la llegada de Adam Bareiro. Con los seis cupos cubiertos, no habría lugar para Munian ni para cualquier otro extranjero que quiera venir a River o que el club busque.

No obstante el futbolista vasco se ilusiona con ser parte de la estructura “Millonaria” a futuro: “Considero que es una liga muy competitiva, con pasión por el fútbol y con una cultura futbolística que tienen los argentinos, las hinchadas, la pasión que tienen en cada estadio es espectacular“.