Llegó la Partida de Leche a CONIN San Juan, Cerca de 4000 Kilos para Merenderos

En respuesta a un pedido de incremento de recursos, la organización CONIN en San Juan ha recibido una partida significativa de leche, aproximadamente 3.800 kilos, distribuida por el Ministerio de Capital Humano de la Nación. Esta entrega se enmarca en lo que se ha denominado la causa por «alimentos acopiados».

La Dra. Mercedes Gómez de Herrera, titular de CONIN en San Juan, declaró en una entrevista con la radio AM1020: «Nos han aumentado el volumen inicial, así que San Juan recibió 3.800 kilos. Estamos felices y ayer en la tarde ya entregamos 720 kilos. Hoy en la mañana se están entregando el resto para completar los 800 kilos». Esta cantidad adicional ha permitido ampliar el listado de merenderos beneficiados, en colaboración con Desarrollo Humano, que también aportó sus listados.

La Dra. Gómez de Herrera subrayó que «el Gobierno aporta la ayuda y la logística, en cuanto a planillas y computadoras. La entrega es de CONIN. En algunos casos iniciales, por ejemplo, Cristo Pobre o algún barrio al que nosotros fuimos, habíamos prometido entregar una caja por familia y así está haciéndose. También en Cáritas de la parroquia de la Medalla Milagrosa, de la calle San Lorenzo, con un merendero».

Para garantizar la trazabilidad de la leche y asegurar que llegue a quienes realmente la necesitan, se calcula la cantidad de litros que rinde la leche según el número de niños y la frecuencia de asistencia a los merenderos. La leche, que vence a fin de julio, se entrega con la condición de ser consumida antes de un mes. «Contra entrega, desde CONIN, tenemos que mandar planillas firmadas de cada persona que ha recibido la leche. Por ello, en el merendero, van a firmar que ellos concurren a ese merendero para tomar esa leche», explicó la Dra. Gómez de Herrera.

El camión con la carga de leche, marca Vidalac, llegó desde Mendoza con cajas de 1 kilo cada una. «Esta tarde seguimos entregando y mañana va a continuar, también el sábado. Vamos a tratar de trabajar y entregar lo máximo del total. También tenemos la semana que viene. Sabemos que la leche tiene un mes y medio para el vencimiento y sabemos que el consumo será inmediato. Agradezco también a tanta gente voluntaria que nos está ayudando, de los comedores y las parroquias que se ha puesto a disposición. Creemos que a mediados de la semana próxima, se finalizará la entrega», concluyó.

Esta acción refleja un esfuerzo conjunto entre el gobierno y la sociedad civil para atender las necesidades de los más vulnerables, asegurando que los recursos lleguen a las manos correctas y sean aprovechados de manera eficiente.