Jáchal SePara: el programa para proteger el ambiente

La iniciativa se da en el marco del Día Mundial del Ambiente y se suma a una variedad de políticas públicas orientadas a proteger la casa común, pensando en mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas, tanto en el presente como en las generaciones futuras.

Esta iniciativa contempla la separación de residuos en origen, es decir en cada hogar. Seleccionando los materiales inorgánicos secos de los orgánicos húmedos para que luego los equipos municipales puedan procesarlos y reciclar dicho material.

Esta tarea será posible gracias a un trabajo articulado entre la Dirección de Producción y Desarrollo Sustentable y la Dirección de Servicios Públicos,
Desde ahora, la recolección de residuos, en el Centro, de los días jueves será exclusiva para elementos como plástico, telgopor, vidrio, madera, tela, tetra brik que deberán estar embolsados secos y limpios. Por lo tanto, no hay que sacar a la calle otro tipo de residuos.

Cabe señalar que este programa es posible también, gracias a una decisión de la actual gestión municipal, de recuperar la Planta Clasificadora de Residuos, desde donde se trabajará en el reciclaje y posterior reutilización de aquellos elementos que así lo permitan.

OPERADOR: EUGENIA VILA