Un hombre de 68 años encontró a dos delincuentes adentro de su hogar en la zona de Perdriel, Luján de Cuyo, en Mendoza. Para defenderse, el dueño de casa tomó su escopeta y disparó. Uno de los ladrones murió a pocos metros del lugar. Se trata de otro hecho de inseguridad ocurrida en la madrugada de viernes, informó Diario Uno.
De acuerdo a declaraciones de testigos y del propio responsable de los disparos, alrededor de las 5 dos ladrones rompieron una de las ventanas de la vivienda ubicada en Ruta 15 a la altura 1.500, y se metieron para robar. Justo en ese momento, el dueño de casa, de 68 años, se levantó para ir al baño y se encontró con los malvivientes que estaban cargando su televisor, entre otras pertenencias.
Para defenderse, el hombre tomó su escopeta y disparó. Mientras uno de los ladrones escapó, el otro fue alcanzado por una bala que dio en su tórax. Salió de la vivienda auxiliado por su cómplice, pero a los pocos metros quedó tendido en un angosto zanjón de la zona.
Un vehículo Renault 12 con una pareja a bordo apareció en la escena y se llevó al delincuente herido hasta el Centro de Salud Nº 31 donde constataron su muerte a causa de una herida de arma de fuego. Fue identificado como Víctor Laciar, de 30 años, quien tenía antecedentes policiales por “robos simples” en 2019 y 2022.