El Papá de Julia Horn Recorré el Sendero que Hizo su Hija: «No Debemos Llorar a los Muertos, Sino Celebrar la Vida»

Peter Horn llegó a la provincia de San Juan para finalizar los trámites legales y estará aquí hasta el sábado. Durante su estancia, expresó su profundo dolor y compartió un emotivo mensaje: “Aunque nuestros corazones están llenos de dolor en este momento, no debemos llorar a los muertos, sino celebrar la vida. Sé que eso es lo que Julia hubiera deseado”. Aseguró que Julia siempre vivió haciendo lo que amaba y que su naturaleza positiva llegó a muchas personas, lo que le brinda consuelo en este difícil momento.

El padre de Julia también agradeció la calidez y el apoyo recibido por los sanjuaninos: “Estamos abrumados por la ayuda y la compasión que nos han mostrado aquí. Ha significado mucho para mi mujer y para mí. Que completos desconocidos nos hayan ofrecido consuelo, demuestra el gran corazón que tiene la gente en Argentina”.

La madre de Julia, Christine, ya ha retornado a Alemania, pero Peter decidió cumplir con un último deseo: recorrer el mismo sendero donde su hija perdió la vida. Acompañado por un colaborador de la ONG Youth For Understanding (YFU) y guías capacitados, Peter llegó al lugar donde Julia cayó a una grieta de 30 metros, pasada la tarde del miércoles.

Julia había llegado a Argentina un mes atrás para participar como voluntaria en la ONG YFU, difundiendo el programa de intercambio estudiantil. Después de visitar Santiago del Estero y Catamarca, llegó a San Juan y tenía planes de viajar a Mendoza, Neuquén y luego a Chile, donde la esperaba su familia de intercambio.

El jueves 23 de mayo, Julia salió a hacer trekking en el cerro Tres Marías. Tras cuatro días desaparecida, su cuerpo fue hallado en la Quebrada de Zonda, cerca del autódromo de San Juan. Peter y Christine Horn viajaron desde Alemania y llegaron el lunes, el mismo día en que el cuerpo de Julia fue avistado por el piloto de un helicóptero policial y un guía del Club Andino Mercedario.

Diego Ardouin, coordinador de YFU y acompañante de Peter en su trayecto hasta el lugar del accidente, comentó: “Su pasión eran las montañas, la naturaleza, las rocas que fue recolectando en su mochila durante su trayecto al cerro Tres Marías”. Ardouin destacó que los padres de Julia quieren que se recuerde a su hija por su amor por la montaña y su espíritu libre, celebrando la vida en lugar de estar tristes.

Op: Juan Llarena