Choferes de colectivos realizan asambleas sorpresivas y no cumplen horarios

Aunque la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado que la retención del servicio comenzaría a partir de las 21:30 de este martes, algunas líneas ya presentan interrupciones desde las primeras horas de la mañana.

Uno de los servicios afectados es la Línea A, que conecta Rivadavia con Capital por la avenida Libertador. Los pasajeros reportan que las unidades no han salido del paradero desde aproximadamente las 7:40, lo que les obligó a buscar alternativas para llegar a sus destinos.

Usuarios denuncian que hay choferes de colectivos que no salieron a hacer sus recorridos a horario por “asambleas sorpresivas”

Fuentes del sector indican que los choferes han llevado a cabo estas asambleas de manera inesperada, afectando el servicio de varias líneas. Esta situación se da en el contexto de un conflicto salarial, luego de que la Asociación del Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) se negara a firmar un convenio salarial que había sido acordado por el Consejo Directivo Nacional con las cámaras del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La UTA San Juan ha confirmado que, a partir de las 21:30 de este martes, se realizará una retención de servicios en respuesta a la falta de acuerdo en las negociaciones salariales.

Op: Juan Llarena