Durante la jornada de este jueves, mediante un juicio abreviado de la Justicia provincial, un sujeto fue condenado a un mes de prisión efectiva por robarle a un hombre que le había dado trabajo.
Según fuentes judiciales, el pasado 5 de abril por la noche, un hombre recibió mensajes por la red social Facebook de un sujeto que buscaba hacer una “changa” y luego le ofreció limpiar el jardín en su casa de Desamparados, Capital.
Tras cobrar los 4 mil pesos acordados, Jesús Rodríguez le pidió al dueño de la casa que lo llevara hasta la calle Benavídez y Cipolletti. Alrededor de las 23:30, llegaron a la plaza del barrio René Favaloro, en Chimbas, donde el changarín le sacó las llaves del auto Renault Sandero, se bajó y fue hasta la ventanilla para exigirle sus pertenencias.
El damnificado le entregó un celular, documentación y mil pesos que tenía en su billetera. Luego, el imputado se fue del lugar y arrojó la llave del vehículo.
Días después, el hombre víctima del robo realizó la denuncia y este jueves Rodríguez fue condenado a un mes de prisión de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial por el delito de robo simple.
OPERADOR: EUGENIA VILA