Aplicaron derecho de admisión a dirigentes de Newell's por agresiones en una Asamblea
El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe informó, a través de la resolución N°0298, el derecho de admisión por dos años para Fernanda Corte, vocal suplente de Newell's, y para Carlos Belén y Néstor “Mochila” Álvarez, dos allegados a la entidad rojinegra.
Se trata de una medida ejemplificadora e histórica en el fútbol argentino, siendo así la primera directiva de una institución de la Liga Profesional una de las condenadas.
Este hecho se da por lo ocurrido el 24 de mayo de 2022 en una asamblea que organizó la institución rosarina, donde hubo una emboscada que tuvo cerca de 50 personas y lastimaron a otra generándole una doble fractura de hombro, según pudo saber Doble Amarilla.
En primer lugar se determinó que Fernanda Corte, actual vocal suplente de “La Lepra”, fue responsable y culpable por “lesiones graves” y a Carlos Belén se lo condenó por “amenazas coactivas”.
La principal pena es para el estadio de Newell's "Marcelo Bielsa" y para todos los recintos deportivos del Fútbol Argentino, por un lapso de 2 años.
A su vez, Néstor Álvarez, alias “Mochila”, si bien participó de este lamentable suceso no recibió ningún tipo de condena.
La denuncia fue realizada por el socio Juan Pablo Copes, quién afirmó haber sido agredido verbalmente y físicamente por los mencionados líneas atrás.