Se define el campeón: Atalanta y Bayer Leverkusen juegan la final de la Europa League
Atalanta y Bayer Leverkusen protagonizarán la final de la Europa League desde las 16 (hora argentina) en el Dublin Arena de Irlanda.
El equipo italiano, dirigido por Gian Piero Gasperini, disputará su primera final en su historia. Para llegar a esta instancia, clasificó primero del Grupo D y luego eliminó a Sporting Lisboa (octavos), Liverpool (cuartos) y Olympique de Marsella (semifinal) en las instancias de eliminación directa.
Actualmente y a falta de una fecha para la finalización de la Serie A de Italia, se ubica en la quinta posición de la tabla con 66 puntos y en zona de clasificación a la Champions League de la próxima temporada.
Por su parte, Bayer Leverkusen atraviesa por una temporada histórica: consiguió su primera Bundesliga de manera invicta con 28 victorias, 6 empates y 17 puntos de diferencia con el escolta Stuttgart. Además, el sábado 25 va por otro título: jugará la final de la DFB Pokal (Copa de Alemania).
En Europa League avanzó con puntaje perfecto con 6 victorias en 6 partidos en el Grupo H y en la fase eliminatoria venció a Qarabag (octavos), West Ham (cuartos) y Roma (semifinal).
Los equipos, además, protagonizarán un duelo de sudamericanos: en Atalanta juegan los argentinos Juan Musso y José Luis Palomino y los brasileños Rafael Toloi y Ederson Silva. En tanto, en Leverkusen militan el brasileño Arthur, el argentino Exequiel Palacios, el ecuatoriano Piero Hincapié y el colombiano Gustavo Puerta.
Posibles formaciones:
Atalanta: Juan Musso, Giorgio Scalvini, Berat Djimsiti, Sead Kolasinac, Davide Zappacosta, Marten De Roon, Ederson, Matteo Ruggeri; Teun Koopmeiners, Charles De Ketelaere y Gianluca Scamacca. DT: Gian Piero Gasperini.
Bayer Leverkusen: Matej Kovár; Edmond Tapsoba, Jonathan Tah, Piero Hincapié; Josip Stanisic, Robert Andrich, Granit Xhaka, Alejandro Grimaldo, Jeremie Frimpong y Florian Wirtz; Amine Adli. DT: Xabi Alonso.