Policía de San Juan Realiza Mayor Secuestro de Cableado de Cobre en la Historia de la Provincia

El total secuestrado superó las siete toneladas, alcanzando un peso de 7291 kilogramos y un valor estimado de $48.849.700. Este decomiso se realizó tras constatarse una infracción a la Ley 2437-J, que regula la tenencia, transporte, acopio y comercialización de metales no ferrosos.

Siguiendo las directivas del Juzgado de Faltas interviniente en las Actuaciones Contravencionales, la Policía procedió al secuestro del material en la recuperadora denominada «RECUPERADORA FERNÁNDEZ». Los responsables de la empresa no lograron demostrar la correcta procedencia y trazabilidad del cableado en su recepción y/o adquisición, como establece la Dirección de Industria y Comercio de la Provincia. Por lo tanto, el material quedó en depósito judicial bajo custodia de la Policía de San Juan.

Este importante decomiso marca un hito, siendo el mayor secuestro de este tipo desde la creación de la Unidad de Apoyo Investigativo. Esta unidad se especializa en contrarrestar los delitos relacionados con la sustracción de cableado de instalaciones eléctricas y transformadores de servicio de alumbrado público, así como del servicio telefónico.

Op: Juan Llarena